VIAJE HACIA EL FINAL

-¿Adónde voy?
-Voy adonde van todos.
Gary Zukav
Soy una más de los peregrinos que comparten el sendero vital. Me acucian planteos como el que presenta la cita del epígrafe… Todos caminamos hacia un destino cierto e inmutable: la muerte. La duración de este recorrido diferirá entre los diferentes viajeros. Cada uno decidirá el cómo y lo que obtendrá. Para algunos será una oportunidad única de aprendizaje: cada circunstancia abrirá sus mentes enriqueciéndolas, lo que originará marchas y contramarchas y llegarán al final muy diferentes a cómo comenzaron a recorrerlo. Otros se quejarán todo el tiempo, criticarán a sus compañeros de ruta con el resultado de llenarse de enojo, celos, miedo y preocupación por ganancias materiales de las que no podrán llevarse absolutamente nada a su destino postrero.
Este viaje, considero, es una oportunidad única. Estará en nosotros realizarlo en las mejores condiciones. Consideremos que este tránsito por nuestra Madre Tierra nos llenará de conocimiento, alegría y amor. Nos sentiremos, entonces, plenos de gratitud hacia la vida y a los compañeros que marcharon a nuestra vera, que nos cuidaron y proporcionaron apoyo emocional, como también a aquellos que desafiaron nuestro desarrollo. Indudablemente unos y otros, a su manera, aportaron a nuestra sabiduría.
En cuanto a mí, deseo que mi tránsito transcurra profundizando conocimientos vitales. Pondré todo mi empeño en que el logro de objetivos banales no obstruya mi goce por la vida sencilla. Anhelo que el amor y la alegría me llenen de plenitud y que, llegado el final, pueda con regocijo y sinceridad, expresar: Vida nada te debo, estamos en paz; como expresó en su poema Amado Nervo.
Delia Checa – D.A. R.
Mendoza, Argentina – 2020
6 comentarios
Deja un comentario
You must be logged in to post a comment.
Beto Brom
Un gustazo leer tus apreciaciones sobre un tema tan difícil… pues desconocemos su significado.
Ya lo dijo mi colega J.P.Sartre: “Todo lo que existe nace sin razón, se prolonga en la debiilidad, y muere por casualidad”
Abrazotes, amigaza
°°FELICES FIESTAS°°
Terencio Luque García
Delia:
Un escrito profundo, tal como es el existencialismo.
Heidegger dijo: “nuestra última probabilidad es la muerte”. Así que lo que tenemos, como tú bien lo dices, es nuestra existencia y hay que vivirla plenamente,
Don José Ortega y Gasset dijo: “el hombre se mueve según sus circunstancias”. Esto, con acierto, lo empleas también.
Un abrazo desde Atlixco, Puebla México.
Juan Alonso
Es cierto Beto todo nace sin razón
Gracias Delia
Abrazos
de Juan Alonso
Delia Checa
Muchas gracias, Beto, por tu aprecio por mi texto y el aporte tan valioso.
Un abrazo y qué tengas unas bellas y apacibles fiestas de fin de año.
Delia Checa
Muy agradecida, Terencio, por tu comentario y el aporte tan ilustrativo.
Saludos y felices fiestas.
Delia Checa
Muy agradecida, Juan.
un abrazo.