UNA VEZ ME DIJERON QUE LA POESÍA ERA ABURRIDA

Pedro Pastor
A través de lo que es delgado y frágil, es a veces lo más bello que se puede mirar.
¿Por qué escribo poesía?
Esto no fue al principio algo consciente. Las primeras veces, no sabía lo que estaba pasando.
¿Cómo escribí mis primeros poemas?
Los vocablos dan vueltas en mi interior sin que pueda saber por qué ni cómo. Pudiera ser por unos días, horas o minutos. Las letras se extienden por todo mi cuerpo como un calor inexpugnable. Pinchando, pinchando.
El deseo de formar frases, de querer convertirse en líneas sobre un pliego de condiciones.
Al terminar, el esfuerzo se vuelve imparable. Voy a buscar un bolígrafo para poder escribir. Las oraciones ya las tengo listas en mi cabeza.
Escribo sin pensar, palabra tras palabra, línea tras línea. Finalmente, la tensión comienza a calmarse. Ahora hay contenido en el papel. Tiene que ver con algo. Lo he leído. Han salido mal algunas palabras, en algunas estrofas no hay del todo buena armonía. Es muy fácil de cambiar el texto. Se como debe ser. Lo leí una y otra vez. Ha surgido bien, así es como debe ser. En este momento, este poema es mi mejor amigo.
Entonces comenzó la diversión.
Empecé a descubrir la poesía en un mayor número de lugares en Internet. Leo y leo. Hay muchos poetas asombrosos. Me siento abrumada. Jamás seré igual que ellos, aunque eso no importa. Como sé que lo que estoy haciendo es lo que necesito hacer. Y voy aprendiendo a conocer maneras diferentes de vivir la poética, voy practicando maneras diferentes de escribir. Me emociona el reto de escribir como tarea y no solo por mi capricho. Empiezo a escuchar en mi interior, ¿Qué puedo recoger de mí mismo? Aprendí a ver la grandeza de los poetas que nos precedieron. Releo A Calderón de La barca con gran expectación cómo todos los nuevos y jóvenes poetas plasman sus ideas sobre el mundo en el que vivimos ahora mismo.
Creo que es fantástico que una persona pueda recoger tanto contenido en tan poco tiempo. Que pueda haber una melodía y un ritmo en una lectura que te emocione y te tranquilice al hacerlo. Que una creación de imágenes puede ser tan maravillosa que te dan ganas de llorar. Ojalá que se convierta en algo divertido y ocurrente. Un relato entero en unas breves palabras.
©Natuka Navarrof
UNA VEZ ME DIJERÓN QUE LA POESÍA ERA ABURRIDA –
CC by-nd 4.0 –
Natuka Navarro
2 comentarios
Deja un comentario
You must be logged in to post a comment.
Marta
Maravillada con la poesía, eso es lo que el alma se puede acumular después de esta época del año,
Ingrid Zetterberg
Me encanta escribir a mí también….los versos fluyen como agua de un riachuelo cristalino, y sacia mi alma. Me encantó tu prosa Natuka. Un abrazo.