Qué Bien Estaría Revisar la Mochila


Qué Bien Estaría Revisar la Mochila
Finalizamos el año 2022, aquél año que se nos pasó de puntillas, que se cometieron tantas barbaridades, qué se hizo, y qué nos queda por cumplir…
Nos hemos propuesto hacer tantas cosas… Es una fase de preparación a nivel teórico, para aprender a perdonarnos y a ver las situaciones de una manera humanamente responsable y positiva.
A lo mejor aún nos quedan cosas por averiguar, a lo mejor es hora de superar nuestros prejuicios y llegar así a tomar las decisiones que tenemos que postergar.
Es por eso que este año no me voy a imponer deberes ni tareas que no vaya a realizar.
Cuando yo era niña, no hacíamos lo que hacen las familias modernas, ir con la familia, porque a mis padres no les gustaba tanta chavanería, y pienso que no nos invitaban… creo que era esto último….. Éramos una familia de tres, mi Madre, mi Padre y por supuesto yo…..
Cenábamos lo que había, una sopa caliente y como mucho una pierna de cordero o lo que me dieran.
mi madre era una cocinera maravillosa
Fue una cena fantástica, los vecinos que eran mis tíos eran familia suya por parte de madre y les hicieron una fiesta espectacular…-nunca lo entendí-….
Sin embargo, en poco tiempo ya estaba a gusto con mi familia, sin gritar, unidos los unos a los otros, divirtiéndonos a carcajadas y yéndonos a la cama cuando nos apetecía.
Quedarnos callados ya no es una opción – Lo mejor está por llegar
Ya que no olvidemos que todo lo anterior sirve para fortalecernos y llenarnos de valor para seguir buscando ese camino de luminosidad que todo ser viviente necesita y así conseguir redescubrir el trayecto de armonía que media entre lo Material y lo Divino:
Las fiestas navideñas son para estar en familia, sean ricas o sean mediocres o pobres, no hay diferencia…
Continuara…..
🎻
©Natuka Navarro