Cómo encontrar paz interior

Si quieres saber cómo encontrar paz interior solo tendrás que hacer un sencillo ejercicio, y solo uno, en este artículo te lo voy a contar y también te diré el porqué.

No te voy a tener en ascuas, el ejercicio es sentarse y respirar de forma consciente, solo eso, sentándote y respirando de forma consciente a diario alcanzarás la paz interior.

Lo mismo piensas ¿Qué me estás contando?

Meditar o en su defecto, hacer taichi, van a provocar cambios físicos en tu cerebro, que literalmente harán que veas la vida de otra forma.

Y esto no solo lo he vivido yo, sino que está abalado por numerosos estudios científicos, te voy a recomendar que leas este artículo del prestigioso diario La Vanguardia que se titula Meditar es bueno para el cerebro

Haber, el artículo en si está plagado de nombres raros, pero nos muestra como la meditación y el taichi, desarrollan la corteza frontal y prefrontal, haciendo que nos tomemos la vida con bastante más tranquilidad.

Paz interior y tranquilidad

Efectivamente, esos cambios físicos harán que aceptes la vida como es, sin dejarte llevar por los impulsos que anidan en el inconsciente de tu mente.

Ganarás tranquilidad, serenidad y equilibrio ante los acontecimientos que nos depara la vida , no dejándote arrastrar por instintos y sentimientos.

Y sobre todo, sentirás una comodidad interna, una alegría solo por respirar que te hará afrontar de la mejor forma posible cualquier reto que encares

paz interior

Cualquier cosa que hagas en la vida, hazla desde la tranquilidad y la paz interior, si no es así, el desastre está garantizado.

¿Cuánto tiempo se tarda?

Ya hemos visto que se trata de desarrollar ciertas zonas del cerebro mediante la meditación, porque básicamente, nuestro cerebro es un músculo.

Y bueno, los músculos, cuanto más los ejercitas, más se desarrollan. Así que solo hay que echarle horas, no queda otra.

El ejercicio en si es muy sencillo, sentarse y respirar de forma consciente, pero hay que ser regular

Y ese es el secreto, la constancia, la regularidad y sobre todo la paciencia, pues es un proceso que hay que pasar y no brota de la noche a la mañana.

Asi que dependerá el tiempo que le dediques, no es lo mismo dos horas diarias que 10 minutos al día

Eso si, si vas a empezar con esto, ni en broma te metas una sesión de una hora de meditación el primer día. Poco a poco, paso a paso, ese es el camino

En este artículo del diario ABC titulado La meditación puede cambiar el cerebro en solo tres meses, nos explica como según experimentos de una universidad alemana, con media hora diaria durante 90 días, se producen cambios en el cerebro que nos hacen ver la vida de otra forma.

Mi experiencia personal

Yo con dos años de meditación diaria puedo afirmar que tengo paz interior, y literalmente veo la vida de otra forma.

Asuntos que me preocupaban hasta el grado de no dejarme dormir antes, ahora los acepto sin más, otros temas, han dejado de preocuparme, incluso hasta de interesarme.

Como dije al principio, veo la vida de otra forma

Además, me gusta que sea algo físico, oye, no es misticismo, es que has trabajado tu cerebro durante mucho tiempo y por eso ves las cosas así.

¡Todo el mundo, si se lo curra, puede hacerlo!

A modo de resumen

Si quieres tener paz interior debes ejercitar determinadas zonas de tu cerebro que te aportarán esa tranquilidad, sosiego y el equilibrio que buscas.

Para ejercitar esas zonas del cerebro deberás meditar, que es lo que yo hice, o el Taichi, según demuestran numerosos estudios científicos.

El tiempo que tardarás en ver resultados dependerá de las horas que dediques a los ejercicios,

Si quieres conocer un estudio de la univerdad de Harvard sobre este asunto

Y bueno, piensa que tendrás ciertas zonas del cerebro más desarrolladas que el resto de la gente porque las has trabajado, por eso ves la vida así, pero si dejas de meditar, dejarás de trabajar esas zonas del cerebro… y volverás a donde antes.

Estas aquí:–> Inicio | Sin clasificar | Cómo encontrar paz interior

Artículos recomendados

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Manuel Lara Coca.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  BanaHosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad