Los Miedos

¿Conoces a alguien que jamás haya tenido temor a algo?
Todos hemos tenido miedo en algún momento de nuestra vida. Tenemos miedo porque nos falta confianza y la seguridad en nosotros mismos, en nuestra capacidad, en nuestras amistades, en nosotros en general, vamos dando tumbos y pasos de ciegos. La falta de confianza también es una forma de auto protegernos, de evitar que nos hagan daño.
La única forma de superar nuestros temores es aprendiendo a confiar. Tenemos miedo al cambio, al futuro, a lo desconocido, a equivocarnos, al ridículo, a lo nuevo, a los riesgos, al éxito, a la enfermedad, pobreza, vejez, muerte, etc. Nos aterra la idea de que la gente sepa quiénes somos realmente o incluso qué es lo que necesitamos y lo que necesitamos es estar arropados por nuestros seres queridos , por nuestras amistades, en general por un entorno de paz y armonía, que nos de ese equilibrio.
Cuando nos encontremos en una situación que nos asusta, pensemos en que no nos estamos ayudando ni queriendo a nosotras mismos, ni estamos confiando, lo cual va a interferir, hay que mirar al mundo con confianza….hay que ser positivo, nunca negativo
1 Comentario
Deja un comentario
You must be logged in to post a comment.
Evodio Pérez Castro
El miedo impide la plena realización de nuestras personas. No podemos crecer ni espiritual ni materialmente cuando el miedo invade nuestro ser.Tengo muy presente el pasaje del Evangelio donde Pedro dice a Jesucristo, bajo la tempestad en el mar. “Si tú eres, manda que yo vaya a ti caminando. ” Cristo le ordena: “Ven.” El mar se enfurece y a Pedro le entra el miedo y comienza a hundirse. ¡Qué escena…! Le faltó confianza en el poder y palabra del amigo.
Buen artícula este que nos compartes, amiga Pilar; te felicito y estrecho tu mano.
EVODIO