Hebe,la diosa de la juventud

Hebe la diosa de la juventud, hija de Zeus y Hera, una deidad importante de Grecia. Ella personificó la eterna juventud, pero también fue venerada como la diosa de las esposas jóvenes. Ella generalmente estaba asociada con Hércules. Fue venerada en Atenas , donde tenía un altar cerca del gimnasio de los Cynosarges y el altar consagrado a Hércules.

Hebe la diosa de la juventud, representa la pureza y la inocencia de la infancia. Donde los sueños del alma, la magia y la fantasía aún prevalecen, no juega un papel muy importante en la mitología griega. 

hebe la diosa de la juventud

Hebe la diosa de la juventud derramó ambrosía y néctar a los dioses para que permanecieran siempre jóvenes. 

Un día, durante un banquete, Hebe dio un paso en falso cayó, por lo que Atenea temió por su modestia. Para evitar que se repita esa rareza, Zeus aprovechó la oportunidad para llamar a su protegido, Ganímedes, un joven mortal para sustituir a Hebe en esta importante tarea. 

Ganímedes se convirtió desde ese momento en el nuevo mayordomo de los dioses.

Las figuras de Hebe en el mundo antiguo son bastante raras; ella es representada como una mujer joven que vierte ambrosía a los dioses. 

Muy a menudo está en compañía de su madre o representada durante su matrimonio con Hércules
Los modernos se inspiraron más en la escultura que en la pintura donde Hebe parece marginal. 

Hebe tiene dos hermanos, Ares y Hefesto, y una hermana, Illythie y una multitud de medios hermanos y hermanas. Aparte de Hefesto, no se puede decir que los hijos de Zeus y Hera tengan éxito para Arès o que tengan tareas importantes. Hebe también es la diosa de las novias y ayuda en esto, Afrodita.

Hebe diosa de la juventud, también es la diosa de las novias y ayuda en esto, Afrodita.Cuando no cuida a su esposo o hijos, le gusta cantar y bailar con las Gracias (Kharites) y Afrodita, al sonido de las voces de las nueve Musas y la Lira de Apolo.

Hebe, la diosa de la juventud, diosa de las esposas jóvenes

hebe la diosa de la juventud

Hebe, la diosa de la juventud, personifica, sus poderes se encuentran entre los más poderosos de la mitología. El hecho de que pudiera curar a una persona, no es algo que se pase por alto fácilmente en la historia.

Muchos otros dioses le han pedido a Hebe que los ayude con sus problemas de no sentirse jóvenes. Por lo general, no quiere ayudar con ese tipo de cosas, pero los otros dioses a veces la convencen de que en realidad es lo correcto. 

Hebe también era la Diosa del perdón, otorgando perdones a los prisioneros. Se muestra en el arte en topless o en un vestido sin mangas para acentuar sus rasgos juveniles. 

A menudo se mencionaban sus tobillos, se describían como bien formados.Lo que sugiere la salud y el estado físico de los jóvenes.Llevaba una jarra de néctar y una taza para servir a los dioses.

Hebe la diosa de la juventud, es representada como la doncella es uno de sus arquetipos ella todavía está en contacto con la intuición y las fantasías de su infancia las ha utilizado para cumplir tus sueños.

 Por lo tanto, todavía puede tener este arquetipo en cualquier momento de la vida. La doncella te recuerda que cuides al niño mágico que duerme dentro de todos nosotros.

Hebe, la diosa de la juventud, diosa de la fertilidad

Hebe la diosa de la juventud

Hebe diosa de la juventud, no solo de la juventud sino de la eterna juventud, ese sueño esquivo al que aspiran tantas personas. Su nombre significaba literalmente “madurez joven” o “florecimiento de la juventud”. Se creía que ella tenía el poder de hacer que lo viejo lo volviera joven.

Hebe también fue la diosa de las ceremonias de boda. A menudo la retrataban asistiéndoles con otras diosas, agregando una capa adicional de bendición para la ocasión.

Hebe a menudo se asoció con su madre Hera. Algunos adoradores pueden haberla considerado como un aspecto de Hera, con quien fue adorada. 

Uno de los principales centros para su culto estaba en el bosque sagrado. Ella también tenía un altar cerca de uno para Hercules. Sin embargo, el papel más famoso de ella fue doncella de los dioses, y en el Monte Olimpo ella serviría la ambrosía y el néctar a los otros dioses. 

Finalmente sería reemplazada en este papel cuando su padre llamó a Ganímedes y convirtió al príncipe troyano en el copero. Aunque volvería a su papel anterior durante la Guerra de Troya, cuando Ganímedes estaba demasiado molesta para continuar.

Si bien muchos han buscado la Fuente de la Juventud durante muchos siglos, los griegos habrían creído que lograr la juventud podría lograrse con una bendición de Hebe. Se decía que tenía el poder de restaurar la juventud en general.

Algunas tradiciones posteriores contaban que había sido madre con él de dos hijos, Alexiares y Aniceto, y que era una divinidad con el poder de rejuvenecer a los ancianos, como le concedió en una ocasión al viejo Yolao por un día cuando éste iba a luchar con Euristeo.

Su equivalente en la mitología romana era la diosa Juventas, siendo tradición que los muchachos le ofrecieran una moneda cuando vestían por primera vez la toga de los adultos (la toga viril) dentro del famoso rito de paso.

Hebe,la diosa de la juventud y Hércules

Hebe la diosa de la juventud

Hebe podría haber renunciado voluntariamente a su papel de copero, ya que estaba destinada a casarse con Hércules cuando el héroe griego estaba deificado en su pira funeraria. 

Se produjo la reconciliación entre Hera y Hércules, lo que permitió que la boda siguiera adelante.

Hebe y Hércules vivieron juntos en el Monte Olimpo, y Hebe daría a luz a dos hijos gemelos para Hércules, los dioses menores, Alexiares y Aniceto. Estos dos hijos, junto con Hércules, serían considerados los protectores físicos en el Monte Olimpo.

Sin embargo, podría decirse que, como la hija de Zeus y Hera, y la esposa de Hércules, debería ser más famosa que ella, pero incluso en la antigüedad, a Hebe se la representaba junto a su madre o esposo.

Hércules se vuelve inmortal

Debido a que Hércules tenía una madre mortal, inicialmente no era inmortal. Como semidiós, tenía ciertos poderes y era particularmente conocido por su fuerza. Se le concedió la inmortalidad en una ceremonia especial en el Monte Olimpo. 

Sin embargo, hay versiones contradictorias sobre cómo se ganó esta inmortalidad en primer lugar. Algunos indicaron que lo ganó a través de sus acciones heroicas y otras cuentas lo rastrean hasta un incidente específico. 

Hebe nos enseña el poder de estar al servicio. Hay algo que decir por ser brillante y más grande que la vida, pero debe haber equilibrio. Siempre hay alguien detrás de la escena, y aunque su papel puede ser pequeño, no es menos importante. En su papel de Guardiana de la Ambrosia, nos anima a buscar la inmortalidad, pero también a ponernos en contacto con nuestra juventud e inocencia. 

Ella es todo lo que es bueno y dulce en el mundo, no está cansada de la vida, mira hacia adelante y ve una pizarra limpia y posibilidades ilimitadas para todos. Cuando la apoteosis de Hercules, y la reconciliación del héroe con Hera, los dioses aceptan el casamiento con Hebe, símbolo de su entrada en la juventud eterna de las divinidades.

Hebe y Hércules se casan

Se dice que Hércules se casó con Hebe con el consentimiento de Hera, quien finalmente lo perdonó, 

Los relatos de Hércules y Hebe muestran que la pareja se casó después de que se le dio la inmortalidad. Este matrimonio disgustó aún más a Hera porque llevó a su hija, Hebe, lejos del Monte Olimpo y a los brazos de un hombre que detestaba. 

No solo eso, sino que Hebe hizo mucho para ayudar a Hera y debido a que no estaba cerca, ya no podía estar allí para Hera empeorar las cosas cuando Hércules y Hebe se casaron, Hércules recibió el regalo de la eterna juventud, lo que provocó aún más el desprecio de Hera.

A pesar de que Hera no estaba contenta cuando la pareja se unió, Hebe y Hércules tuvieron un gran matrimonio y los dos tuvieron hijos juntos. Una vez que Hebe salió del Monte Olimpo, Zeus encontró a alguien más, al hermoso joven Gandymede, para ser el Copero de los Dioses. 

Hebe pasó de ser tratado como una sirviente en el Monte Olimpo, a estar en un matrimonio feliz con uno de los más grandes héroes de la mitología griega. Se dice que que el matrimonio de Hebe y Hércules eran felices en su palacio de la ciudad de los dioses en el Olimpo.

Conclusión

Al igual que Nike, Hebe fue retratada a veces con alas en imágenes antiguas. Pero mientras que Nike generalmente mantuvo su forma humana, Hebe también se mostró como un fénix o un águila, ofreciendo una taza a Zeus. 

Esto representaba su habilidad para dar juventud eterna, ya que los antiguos griegos creían que tanto el águila como el fénix podían rejuvenecerse cuando envejecieran.A pesar de que atrajo poca atención de los artistas clásicos, Hebe se convirtió en un tema popular para los pintores. 

Cuando Hércules es recibido en el Olimpo debido a sus hazañas, Hebe se convierte en la promesa de la reconciliación de Hera con el nuevo dios y la recompensa de su coraje. Tenían una hija llamada Alexiare y un hijo llamado Aniceto.

En la oración de Hércules, ella rejuvenece a Iolas. Este matrimonio a veces se considera una alegoría que indica la unión de la juventud y la fuerza. Para otros, el mito de Hebe y Hércules es, como el de Harmonia y Cadmus.

Quieres saber más sobre Símbolo celta y sobre Mitología celta

Código de registro 1910212288488


Artículos relacionados

El mito de Hercules El Mito de Hércules
Ponerse en los zapatos del otro
Cómo eliminar los pensamientos negativos obsesivos
Historias de Amor Cortas
Símbolos celtas y sus significados
Descubrimiento del fuego Descubrimiento del fuego en la prehistoria


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Manuel Lara Coca .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.