Tenemos que unirnos contra el plagio y no mirar para otro lado o mirando al suelo,como si los delincuentes fuéramos los que hemos sido plagiados.
Alcemos las voces y seamos capaz de decir nombres.
Algunos ejemplos de plagio:
Esto es lo que no debe hacer:
Volver a escribir el pasaje de un libro o una entrada de un blog, y sin poner entre comillas y sin citar la fuente.
Copiar palabras de un libro o artículo sin citar la fuente.
traducir el texto en su totalidad o en parte, sin citar la fuente.
usar el trabajo de otro y presentarlo como propio.
Está permitió la recuperación de una idea porque las ideas no están protegidos por derechos de autor. Dicen que son “gama libre”.
¿Entonces qué es la inspiración?
La inspiración es cuando, nos viene una idea y creamos algo nuevo trabajando con nuestra imaginación. Ya sea desde cero o a partir de varios fuentes.
El resultado final de este trabajo, siempre debe ser muy diferente de sus fuentes.
Muy importante cuando se finaliza un trabajo se cita las fuentes. Le da más valor al trabajo.
Hacer un trabajo, utilizando varias fuentes, a esto se le llama investigación.. “
De la única manera que creces y enriqueces en la literatura y en todos los campos es haciendo trabajar a tu imaginación…
Sí copias lo que otros han creado, no tienes merito, eres un ladrón, por mucho que te alaben, piensa que no es a ti a quien ensalzan y en el fondo lo sabes, no te engañes a ti mismo diciendo que la composición es tuya, pues sabes que los componentes de dicha obra son de otros que se han esforzado y han creado ese trabajo, para que llegues tú y te lo atribuyas, alegando vagamente que la composición es tuya.
Es una cuestión de lógica hay que ser muy tonto pensar que haces algo original, utilizando elementos plagiados ¡en qué cabeza cabe pensar eso!, yo conozco bastantes casos que incluso registran las composiciones plagiadas, hay por ahí un autor que registra los poemas de Rosalía de Castro como suyos, es tener caradura.
Ten en cuenta que por mucho que registres una obra que no es tuya, es un delito, y por supuesto no te da la autoría de ella, por lo tanto. Si descubren que has plagiado voluntaria o involuntariamente, puede tener consecuencias muy graves.
Piensa que al final todo termina sabiéndose y tu reputación va a terminar pisoteada y en entre dicho, ¿Qué alegarás entonces? O aunque es de suponer que si te dedicas al plagio, no dirás nada o alegarás que el que te ha plagiado es el autor del texto.
También hay quien alega que le tienen envidia, por un supuesto éxito obtenido de publicar composiciones plagiadas.
Es muy sencillo hacer un corte y pega, pero esto tiene su precio, tenemos un billete directo a asociar nuestro nombre a la infamia.
Por nuestras acciones se nos conocerán y esto dura mucho tiempo y el título de plagiador, permanece de por vida, ten en cuenta, que cuando alguien te acusa de plagiador y tiene razón, ya estás marcado para siempre, siempre podrá decir, fulanito de tal es un plagiador, tú no podrás hacer nada porque es verdad y aunque pasen quinientos años, llevarás en la frente ese estigma, así ¡qué seguir así plagiadores!, que al final todo se sabe, no podrás hacer nada porque es verdad, internet tiene memoria por mucho que borres lo plagiado.
También coger la obra de otro y cambiar un verbo y unas cuantas palabras o cambiar el orden de los párrafos, no hacen que el texto sea tuyo.
Estoy preparando un vídeo explicando de que manera verificar si nuestros textos han sido plagiado en internet.
A lo mejor pensáis que soy un poco pesada con lo del plagio, pero tener en cuenta que es lo peor que se le puede hacer a un autor, que nos roben nuestra imaginación, que nos roben nuestra obra, que se la atribuyan otros que no han hecho nada, son vampiros chupando lo ajeno.
Existe una solución que otorga cierta dignidad al plagiador y es reconocer la autoría del verdadero autor y sí lo desconoces citar la fuente de donde se ha obtenido la información, una línea pequeñita al final del párrafo, que diga algo así, texto inspirado en tal autor, o texto de tal autor, o texto obtenido de tal pág. web
Todo lo que publico está registrado antes de salir a la luz, aunque muchos se lo pasan por el forro y lo copian alegremente.
Quiero que sepáis que tengo localizados a varios plagiadores aquí en España y que ya he hablado con mi abogado.
Quizás alguno se lleve una sorpresa.
Los que plagian en otros países desafortunadamente es más difícil recurrir a la justicia, pero siempre se puede, demostrar públicamente, que son unos plagiadores y ligar su nombre a la infamia y quizás lo haga.
Esta con imágenes como las de cerca de ti esta es la clon
“En el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española se define plagio como la acción de «copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias».1 Desde el punto de vista legal, plagio es una infracción al derecho de autor sobre una obra artística o intelectual de cualquier tipo, en la que se incurre cuando se presenta una obra ajena como propia u original”.
P.D Las direcciones que cito anteriormente, algunas han borrado los blogs, otras continúan.
Este debate fue modificado hace 6 años, 7 meses por Pilar Remartínez.
Estoy leyendo lo que acabas de poner y me parece alucinante, me parece increible que haya indibiduos que tenga la cara y sin ningún pudor se dediquen a copiar.
No me extraña que te enfades.
Aquí te dejo mi apoyo y repulsa al plagio y al robo.
Saludos
Celia Zavala Acosta
Pilar, me parece una broma macabra de estos caraduras, es más sencillo copiar, que crear, después de todo nadie les va a decir nada. pero cuando nos toca directamente..¡Ah eso es ya distinto!
Tomemos nota y ptotejamosnos contra estos chapadores de lo ajeno.
Tienes mi apoyo.
Carolina Fernandez Redondo
Gracias Carolina y Celia por vuestros comentarios, como se sabe este tema es como la lepra, nadie quiere dar su opinión, porque entre nuestras amistades hay un plagiador encubierto. Tener cuidado que si está falto de ideas, no tienen ningún reparo en copiaros.
Como tampoco tiene ningún reparo en formar escandalos, por eso las personas decentes, se suelen callar.
De eso se sirven.
Son muchos años callando y la paciencia tiene un limite .
Besos y abrazos desde este rinconcito de Madrid.
Pilar R
Es para quedar con la boca abierta después de leer esta demostración, parece increíble, sin nombre, mi amiga.
Sólo puedo decir.
NO AL PLAGIO!
Un abrazo.
Autor
Entradas
Mostrando 4 respuestas a los debates
Debes estar registrado para responder a este debate.