Este rincón ha sido creado para pasar un rato entretenido y echar unas risas con los amigos…
Aunque no podamos reírnos de nosotros mismos, el mundo se convertirá en una experiencia sosa y sofocante. La vida es un desafío, de eso no hay duda. Sin embargo, si nos paramos un momento a ver la broma, podríamos mejorar todo el día. Los que se toman la vida en serio, podrían ver el humor como un gran obstáculo en su recorrido. La cuestión es que los chistes son divertidos porque contienen un grano de verdad sobre la vida que no se podría mostrar a través de ningún otro medio. Un chiste o un poema gracioso tiene el poder de señalar sutiles ironías de la vida por las que me dispararían en la cabeza si las dijera directamente. El humor tiene la capacidad de señalar lo absurdo de la forma en que vivimos nuestras vidas de una manera no amenazante.
Un amigo mío se fue a Madrid en viaje de trabajo, sabiendo que su novia necesitaba unas gafas para la vista y, encontrando la ocasión de comprarle
unas muy bonitas y baratas, entró en una óptica.
Después de ver unas cuantas, se decidió por unas y se las compró.
La dependienta se las envolvió y pagó la cuenta pero, al marcharse, en lugar de…[Leer más]
Reímos por muchos motivos. La risa es la mejor terapia que disponemos, es muy saludable y pone en funcionamiento muchos órganos del cuerpo, pero ¿qué es lo que realmente nos hace gracia, y por qué? Neurólogos han buscado el efecto de ese gesto exclusivamente humano.
El humor y su consecuencia, la risa, han sido estudiados por filósofos y cientí…[Leer más]