Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la POLITICA DE COOKIES, , o
Política de cookies
Club literario Cerca de ti

Club literario El rincón del caminante

Día mundial de la poesía y los poetas

• Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 4 meses por Anónimo.
Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
      Pilar Remartínez
      Superadministrador

La poesía es una  manera en la que usamos las palabras, es nuestra forma de percibir e interpretar la realidad. En cierto modo la poesía constituye esta pluralidad creativa, metáforas, variedad, libre circulación de las ideas por medio de la palabra, pues es otra faceta posible del diálogo entre las culturas. Como es natural el Día Mundial de la Poesía y los Poetas es una invitación a reflexionar, a cuestionar de manera siempre renovada, el poder del lenguaje creativo descubriendo las capacidades creadoras de cada persona, hacen de la poesía,  que la belleza del género poético más universal nos sirva para sentirnos todavía más próximos. Para que el arte de la poesía ya no sea considerada una forma anticuada del arte, sino una expresión única…

Cerca de ti “Club literario” anima a todos los miembros a tomar parte activa en la celebración del Día Mundial de la Poesía y los Poetas. Ven a celebrar el Día Mundial de la Poesía y los Poetas, en “El rincón Del Caminante” Club literario, juntos compartiremos nuestros poemas. Celebra con nosotros este día.

Pilar Remartínez

Anónimo
      Inactivo

Eres mi veneno

Jamás soñé que tu gentil amor
      seria un astroso veneno,
      es palidez, indolencia y clamor
      es un capitulo infausto y luctuoso.

Eres sórdido vino en una enmohecida copa
      que se abraza y envenena mi boca,
      tus ojos, hoy abismos acibarados
      ayer, la puerta de mis sueños dorados.

Soy un alma cautiva en tus garfios
      bebo como un lobo herido de tu hiel,
      me arrastra tu inquina del averno a los cielos
      agonizo sin tu presencia, o un rose de tu piel.

Autor: Miguel Ángel Figueiras Gimenez
      “Poeta Embajador de Paz” Buenos Aires, Argentina-2017-

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.