Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la POLITICA DE COOKIES, , o
Política de cookies
Club literario Cerca de ti

Club literario El rincón del caminante

Respuesta a: ¿QUÉ HAY CUANDO PLAGIAMOS IMÁGENES, VÍDEOS Y MÚSICA?

Inicio Foros Todos cotra el plagio ¿QUÉ HAY CUANDO PLAGIAMOS IMÁGENES, VÍDEOS Y MÚSICA? Respuesta a: ¿QUÉ HAY CUANDO PLAGIAMOS IMÁGENES, VÍDEOS Y MÚSICA?

Anónimo
Inactivo

Hola Pilar:

Te felicito por la defensa de la propiedad intelectual y todos los creadores estamos en contra de los plagiadores.

Me he leído detenidamente lo que vas poniendo en este grupo, pero, hay una cosa que no estoy segura, ni dejas claro… El hecho es que un miembro de una red, me acusó de plagiar su idea de escribir sobre el día de la madre, creo que las ideas entre otras cosas no pueden ser propiedad de nadie.

No se puede plagiar la idea de alguien (que pretende decir que es su idea) sin cometer una infracción de plagio.

Por ejemplo, se me ocurre escribir sobre, digamos, las ranas saltarinas.

Entonces voy y escribo, sobre las ranas, porque se me acaba de ocurrir una historia, para la conservación de la ecología en el Brasil, escrito redactado con mis propias palabras. No creo que esto se trate de un plagio. Sin embargo, si hubiera copiado textualmente un trabajo, es decir, no solo las ideas, sino las palabras exactas que se utilizaron para crear el artículo, entonces, sí que estaría cometiendo plagio y estaría cometiendo una infracción.

Besos y saludos.
Carmen