extintores en cordoba

Todo sobre los Extintores en Córdoba

Si buscas extintores en Córdoba, tanto para comprar, para realizar el mantenimiento o recarga, te vamos a hacer unas recomendaciones.

Ah, si quieres contactar YA con un buen profesional en Córdoba antes de leer el artículo

¿Dónde puedo comprar o recargar en Córdoba?

En empresas de materiales contra incendios, que se dedican a la venta, recarga y mantenimiento de estos aparatos, facilitantode la documentación necesaria para cumplir con los trámites legales.

Estas empresas venden todo tipo de sistemas de protección, alarmas y proveen servicios relacionados con la seguridad contra incendios.

Y como no, conozco un profesional con más de 40 años en el mercado cordobés y que tiene miles de clientes, te lo recomiendo llámalo, es gratis.

Cómo distinguir una buena empresa de protección contra incendios

Bueno, hay mogollón de empresas en Córdoba, ¿cuál será la adecuada?, yo cuando voy a realizar una compra y tú tambien lo haces, leo reseñas y opiniones,

Luego miro que sea una empresa que lleva tiempo en el mercado, en su página web se puede ver cuanto tiempo llevan.

Y en la página web saco mucha información, huyo de las páginas web con pinta cutre, de las páginas web que me marean con efectos y sobre todo, de las que solo se echan flores y no me demuestran nada, por ejemplo si ponen somos lideres del sector, malo, me fio mas del que dice tenemos 500 clientes, me da pruebas

Y cono no conozco un profesional con más de 40 años en el mercado y que tiene miles de clientes, te lo recomiendo llámalo, es gratis

¿Para que sirve un extintor?

Sirven para apagar los conatos de incendio, por lo que protegen nuestras vidas, nuestras instalaciones, materiales, productos, es una cuestion de seguridad elemental. Solo por esto deberías tener uno.

También sirven para cumplir trámites administrativos, no te dan el permiso de apertura sin aportar los certificados de instalación de estos, si tienes una empresa o una comunidad de vecinos, necesitarás aportar los certificados y un inspector municipal se pasará a ver si está instalado.

extintores en cordoba de comercio

¿Por qué hay que hacer un mantenimiento anual?

Te voy a dar dos razones para realizar el mantenimiento anual

Para verificar que el extintor funciona correctamente, por tu seguridad, por la de las tuyos y la de tus bienes. Piensa que es un aparate hermitico a presión y durante el pediodo de un año puede tener una fuga y perder el agente impulsor, lo cual haría que fuera inoperante. Hay que comprobar la presión interna del aparato de forma anual

Porque la ley obliga a ello, si tienes el extintor en una industria un comercio, una comunidad, estas obligado a revisar la presión del extintor anualmente y disponer del correspondiente certificado que lo demuestre.

¿Por qué hay que hacer un retimbrado cada 5 años?

De nuevo son dos razones:

Los extintores son recipientes herméticos a presión y cada 5 años debem pasar la pueba hidráhulica mediante la cual se verifica la integridad del casco del aparato, comprobando está integro y no tiene fugas del gas impulsor.

Es una prueba obligatoria por ley que exige una certificación que hay que presentar si es requerida.

2 comentarios en “Todo sobre los Extintores en Córdoba”

  1. Por favor me pueden informar cómo acceder a un texto sobre cantosdesirenas.com que leí en su página en septiembre del 2016

    Me encanta su página; felicidades.

    Responder

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Manuel Lara Coca .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios BanaHosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.