Cosas de la amistad (Décima)

Saltando haciendo acrobacias
compartiendo lo que suma
por tener papel y pluma
yo le doy a Dios las gracias,
por regalarme caricias
encendiendo bien la lumbre
con amigos en la cumbre
no siendo a la vez ilusa
le pido ayuda a la musa
no perdiendo la costumbre.
Muy sincera es la amistad
de sentimiento cabal
es amable y servicial
te apoya en la adversidad
no busca rivalidad,
fiel, leal y muy constante
y de admirable talante
mas te dedica su vida
y jamás de ti se olvida
realmente es un calmante.
6 comentarios
Deja un comentario
You must be logged in to post a comment.
Evodio Pérez Castro
Pilar amiga, amiga de verdad, he leído en varias ocasions tu poema “Cosas de la amistad” y me ha encantado, a pesar de que a mí no me ha ido tan bien con mis amistades. Será que no sé cultivarlas o que no sé escogerlas. En mi vida he sufrido verdaderas dcepciones con muchas personas a las que tenía por amigas. Pero esto no me extraña. A Cristo también le fallaron. Tu poema es digno de figurar en la siguiente antología.Tienes mis abrazos y felicitaciones.
Pilar Remartínez
Estimado Evodio:
Es cierto que a lo largo de nuestra vida hacemos gran número de amistades, y yo como tú, me han salido rana bastante de las amistades que han llegado a mí vida. No es cuestión de no saber escoger las amistades, sino que desde el primer momento no son sinceras y no vienen con buenas intenciones, entonces cuando no pueden conseguir su objetivo, se quitan el disfraz de amigo y se muestran tal como son. Ya me cansé de llorar, porque un falso amigo, no era tal amigo. Tengo pocos amigos, pero verdaderamente son buenos amigos y siempre están ahí cuando los necesito, eso no tiene precio.
A esas personas van dedicadas esta décima.
Gracias por comentar, querido amigo.
Besos y abrazos desde este rinconcito de Madrid.
Pilar R
Pedro Glez, L.
Me encantaron estas décimas Pilar, es para no cansarse nunca de hablar sobre la Buena Amistad, joya de la corona… regalo, ese alguien con quien disfrutar.
Gracias. Saludos
Pilar Remartínez
Estimado Pedro:
Las amistades sinceras, no tienen precio. Recuerdo un miembro del Club Literario, que me dijo ” Sí algunas amistades, me habían decepcionado, yo no podía cerrar mi corazón a la amistad. Esta persona, era muy amable conmigo y yo mantenía cierta distancia. A los pocos días, esa misma persona que me decía que tenía que abrir mi corazón a nuevas amistades se borró de la red sin despedirse. Estas amistades son las que duran dos día, cuando ven que no pueden conseguir lo que se proponen, desaparecen sin despedirse por la puerta de atrás. Estas personas comentaban a todos lo miembros y algunos de los miembros fieles, me comentaron que estaba participando en otra red de Ning y estaba invitando a esta red. Entonces ya comprendí toda aquella charla.
Que cada cual, saque su conclusión.
Besos y abrazos desde este rinconcito de Madrid.
Pilar R
Matilde Maisonnave
Hermosas décimas a la amistad, aunque siempre errante va,
no sabes si por destino, por tomar otro camino o no saber
valorar.
Un placer leerte Pilar.
Un abrazo y besos desde mi bosque.
“Si comentas quizá sea recíproco”
Jose Antonio Sifuentes Jaimes
Muy bellas tus letras , un cortito pero delicado elogio a la amistad!!