CERCA DE TI CLUB LITERARIO
Comentarios recientes
Prosa y Verso

No olvidéis que:
"Un corazón solitario
no es un corazón."
Antonio Machado

NO OS ATRIBUYÁIS LO QUE OTROS CREARON
SÉ CREATIVO, SI COPIÁIS ALGO TENÉIS QUE CITAR EL AUTOR DE LA OBRA.
¡GRACIAS!
(INCLUIDO ESTE TEXTO)
ES POR EL BIEN DE TODOS

Código: 0811231640633

Fecha 23-nov-2008 UTC

Literatura Y Vida

Creo que es muy importante, no dejar de lado el mundo de las letras, por muchas razones; mantiene activa nuestra mente, es beneficioso para nuestra imaginación, nos hacemos mentes activas capaces de escribir acontecimientos y os puedo asegurar, que no hay nada más gratificante, el poder de transmitir a través del tiempo lo que un día alguien escribió y dejo huella de esa idea, por los siglos de los siglos.

El Mundo Y La Literatura

 

La literatura es esa puerta abierta al mundo de la imaginación, es para todo aquel que sienta curiosidad y necesite viajar por los mundos de lo posible y lo imposible, depende del grado de imaginación que tengamos, es esa puerta abierta para cualquiera que sienta la necesidad de transportarse a ese otro lugar posible, porque no es una determinación, no. Aún frente a la mejor historia escrita, siempre tiene que estar el lector habido de leer más para completar la idea. Ahí se puede observar la importancia del poder de la literatura, quien dispone del conocimiento, tiene la llave de la sabiduría.

Prosa y Verso

prosa y verso

Cuando escribimos en prosa los textos no tienen ritmo melodía y se realizan de forma continuada, sin someterse a regla alguna, estamos utilizando la prosa.

Un verso tiene que tener ritmo, musicalidad, un mensaje que se traslade, se divide en pequeñas unidades llamadas versos, que ocupan una sola línea.

En prosa podemos realizarlo de forma continua, sin necesidad de separar líneas, no tiene ritmo ni rima, sino que el escritor es libre para expresar a su manera sus sentimientos, siempre que sea legible y sin faltas de ortografía, lo más seguro es que queramos hacer un texto con ritmo continuo, tal vez queramos interrumpirlo o quizá no se quiera hacer ningún tipo de sensación rítmica, la prosa está mucho más cerca del lenguaje común.

Por otra parte, el verso tiene una serie de caracteres que la distinguen enormemente del lenguaje común, algo que no ocurre con la prosa. Un texto escrito en verso posee una característica gráfica fundada en líneas o versos, cuya base principal son las pausas que se hacen al terminar cada uno de ellos. Al final de cada verso se hace una pausa, a menos que el autor quiera  lo contrario.

El ritmo, la melodía, es parte principal para construir un verso, la sensación rítmica se consigue de diferentes formas relacionadas con algún tipo de repetición de elementos, que unidos forman la métrica de un poema. Asimismo, gran parte de la melodía proviene de la rima, que se basa en la repetición de los sonidos al terminar los versos, combinación que pueden incluirse vocales y consonantes, en cuyo caso será rima consonante o solo las vocales siendo así rima asonante.

Prosa y Verso, dos formas de presentación literaria.

Safe Creative #1206171821386

CERCA DE TI CLUB LITERARIO ESTÁ REGISTRADO BAJO UNA LICENCIA DE SAFE CREATIVE.
noviembre 2017
LMXJVSD
« Jun  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930