CERCA DE TI CLUB LITERARIO
Comentarios recientes
Prosa y Verso

No olvidéis que:
"Un corazón solitario
no es un corazón."
Antonio Machado

NO OS ATRIBUYÁIS LO QUE OTROS CREARON
SÉ CREATIVO, SI COPIÁIS ALGO TENÉIS QUE CITAR EL AUTOR DE LA OBRA.
¡GRACIAS!
(INCLUIDO ESTE TEXTO)
ES POR EL BIEN DE TODOS

Código: 0811231640633

Fecha 23-nov-2008 UTC

Literatura Y Vida

Creo que es muy importante, no dejar de lado el mundo de las letras, por muchas razones; mantiene activa nuestra mente, es beneficioso para nuestra imaginación, nos hacemos mentes activas capaces de escribir acontecimientos y os puedo asegurar, que no hay nada más gratificante, el poder de transmitir a través del tiempo lo que un día alguien escribió y dejo huella de esa idea, por los siglos de los siglos.

El Mundo Y La Literatura

 

La literatura es esa puerta abierta al mundo de la imaginación, es para todo aquel que sienta curiosidad y necesite viajar por los mundos de lo posible y lo imposible, depende del grado de imaginación que tengamos, es esa puerta abierta para cualquiera que sienta la necesidad de transportarse a ese otro lugar posible, porque no es una determinación, no. Aún frente a la mejor historia escrita, siempre tiene que estar el lector habido de leer más para completar la idea. Ahí se puede observar la importancia del poder de la literatura, quien dispone del conocimiento, tiene la llave de la sabiduría.

Mentiras

DSCN1516

Hay veces que acusamos de mentiroso a un niño pequeño. Con esta acusación debemos de tener mucho cuidado. Cuando mienten, no dicen la verdad, están engañando. Pero esta acción de mentir, puede que sea sin intención. Los niños pequeños, suelen mezclar la fantasía con la realidad. Es por este motivo, cuando juegan, crean en su mente un mundo imaginario, que en ocasiones, suele ser tan real como la vida misma. De los 3  a los 6 años nuestros hijos, nos hace participar en sus juegos, quiere que seamos sus compañeros de viaje de su propia realidad, los niños a esta edad, crean sus mundos a su medida en un mundo de fantasía.

Es evidente que la intención de un niño de  esas edades no es la de mentir,a estas edades son muy inocentes, su intención no es mentir . Es cuando nuestros hijos a partir de los 6 años es cuando comienzan  a tener conciencia de la realidad, dándose cuenta de que cuando modifican de alguna manera, esa realidad, no diciendo la verdad, se pueden librar de algún castigo e incluso pueden conseguir unos beneficios injusto. Es entonces cuando empiezan a crear una realidad paralele, esa que utilizan para obtener cosas, es ahí cuando se dan cuenta que mintiendo es más sencillo y no les pasa nada al intentar  y se piensan que consiguen engañarnos y es en ese momento cuando  la mentira empieza a ser peligrosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERCA DE TI CLUB LITERARIO ESTÁ REGISTRADO BAJO UNA LICENCIA DE SAFE CREATIVE.
noviembre 2017
LMXJVSD
« Jun  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930