CERCA DE TI CLUB LITERARIO
Comentarios recientes
Prosa y Verso

No olvidéis que:
"Un corazón solitario
no es un corazón."
Antonio Machado

NO OS ATRIBUYÁIS LO QUE OTROS CREARON
SÉ CREATIVO, SI COPIÁIS ALGO TENÉIS QUE CITAR EL AUTOR DE LA OBRA.
¡GRACIAS!
(INCLUIDO ESTE TEXTO)
ES POR EL BIEN DE TODOS

Código: 0811231640633

Fecha 23-nov-2008 UTC

Literatura Y Vida

Creo que es muy importante, no dejar de lado el mundo de las letras, por muchas razones; mantiene activa nuestra mente, es beneficioso para nuestra imaginación, nos hacemos mentes activas capaces de escribir acontecimientos y os puedo asegurar, que no hay nada más gratificante, el poder de transmitir a través del tiempo lo que un día alguien escribió y dejo huella de esa idea, por los siglos de los siglos.

El Mundo Y La Literatura

 

La literatura es esa puerta abierta al mundo de la imaginación, es para todo aquel que sienta curiosidad y necesite viajar por los mundos de lo posible y lo imposible, depende del grado de imaginación que tengamos, es esa puerta abierta para cualquiera que sienta la necesidad de transportarse a ese otro lugar posible, porque no es una determinación, no. Aún frente a la mejor historia escrita, siempre tiene que estar el lector habido de leer más para completar la idea. Ahí se puede observar la importancia del poder de la literatura, quien dispone del conocimiento, tiene la llave de la sabiduría.

Libertad en Internet

Libertad en Internet

El mundo virtual

Una puerta abierta a un mundo desconocido, debemos de saber y estar bien informados de los peligros y del manejo de esa herramienta para que no nos perdamos en estos  mundos virtuales… No hay que confundir  la libertad de expresión con libertinaje, hay que tener cuidado de la forma y con el fin que utilicemos este medio, así como se utilice, le podemos sacar ventajas o bastantes inconvenientes.

Es evidente, que la Libertad en Internet es engañosa, muchos se piensan que si se comete un delito cibernético, no va a ser sancionado, como así comento en numerosas ocasiones, el desconocimiento de la ley, no exime de su cumplimiento. El hecho de alegar que desconoces una cosa, no te libra de pagar aquello que has incumplido.

Podemos utilizar esta Libertad  de utiliar el mercado de internet libremente, pero soy de las que creen abiertamente que en el mundo virtual actuamos de distinta manera que en el mundo real, olvidándonos que este mundo que el que lo llamamos virtual es muy real y hay que tener mucho cuidado a quién le damos nuestros datos tan alegremente, pues circulan por Internet, distintos personajes, que pueden utilizar esa información recibida. se puede utilizar para hacer cualquier fraude y que salguen impunes. Tenemos que se cautos y así como en la vida real, esto sería imposible, de la misma manera tenemos que hacer en el mundo virtual, tenemos que concienciarnos y recapacitar que hay que informarse muy bien antes de empezar a movernos por estos mundos virtuales

Circular libremente y con mucho cuidado

Todo esto no hace que nos hagamos bastantes preguntas del funcionamientos de este mundo tan intríngulis y distantes y cerca.
Todo lo que circula en la Internet se puede coger y se puede disponer de ello, todas estas cosas son bastante cuestionables, tenemos que saber que todo lo que circula por Internet, tiene un dueño y puede tener derechos de autor.

Otra cosa que tenemos que tener en cuenta, es el respeto de lo ajeno, lo mismo que nos movemos en un espacio virtual, si cometemos un delito, nos meterán en la cárcel muy real.

Internet puede ser una puerta abierta y quedarse en eso, una puerta, que utilizamos para ampliar nuestro conocimientos, nuestras amistades nada más, no basta con cerrar esa puerta y aquí paz y aquí gloría, la vida no es así, la Libertad en Internet es compleja y llega ahí mismamente donde termina la del vecino.

Esta puerta al mundo exterior, la tenemos que abrir y  tenemos que asomarnos, con el suficiente conocimiento para que no nos perdamos, entre tantos mundos virtuales y tantas palabrerías  que desconoces. Internet es una gran puerta que tiene la capacidad de abrirse para enseñarte diversos y numerosos mundos virtuales paralelos, pero que pueden repetirse una y otra vez, el mundo virtual, no s el sustituto del real, n nos podemos encerrar en este mundo continuamente, sino puede ser que perdamos el rumbo de nuestra vida y esos detalles sin importancia, sean en realidad lo que hace que la vida tenga su significado.

Conocimientos de Internet  y la capacidad que tiene el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida. Por lo que es responsable de sus actos.

En este mundo de Internet, se cometen bastantes abusos, te imaginas un día una persona amiga de formar jaleos, se piensa que actúa con toda la libertad. Libre sí, pero las personas que están compartiendo ese espacio se sentirán molestos.
Lo mismo ocurre, cuando se menosprecia a una persona por sus gustos e inclinación sexual simplemente por el hecho de serlo.
En el mundo virtual, como en el real, todos tenemos nuestras casas, pues imagina, que yo te invito a mi casa, te ofrezco lo que tengo, te quedas durante mucho tiempo y como pago a esto te dedicas entonces a insultar, poniendo en duda todo lo que has estado disfrutando.
¿Qué piensas entonces lo que tendría que hacer como dueña de la casa?

Libertad en Internet ¿Qué piensas entonces de la Libertad en Internet?

Internet es una herramienta eficaz y así como se utilice sacaremos más o menos ventajas. Disfrutemos de las ventajas y dejemos los inconvenientes del mal uso de este medio de comunicación, tan importante para muchos de nosotros.

Esa pregunta nos la podemos hacer cada uno de nosotros, no podemos llegar pisoteando,  amparándonos en la libertad.
Pero dónde termina mi libertad, donde empieza la tuya, no pidamos una cosa, si luego somos los primeros en que lo incumplimos.
Para saber dónde termina tenemos que hacernos otra pregunta antes, y esta es ¿Qué es la libertad?
Yo definiría la libertad como la facultad natural que tiene el ser humano de actuar en libertad, siempre dentro de sus “limitaciones” y “libre” de mandatos y manipulaciones u otro factores que hagan modificar en cierta manera nuestro actuar, no confundamos el libertinaje; hacer lo que te venga en gana.

Somos libres de abrir o cerrar esas puertas para que corra el aire, pero tenemos que ser sabedores, que al abrir las puertas libremente y sin tener precaución, al aire le puedan acompañar otras cosas, llamémoslo “Virus, ocupas de tu dominio, vampiros” por eso este mundo no hay que tomárselo a cachondeo,  fijaros detenidamente y no olvidéis  que Nuestra libertad está limitada por las demás, mi libertad comienza donde la tuya termina, nuestra libertad no la ponemos nosotros mismos sino nos la limitan las demás personas que nos rodean. En resumen, somos totalmente libres de hacer lo que nos venga en gana, siempre que no afecte, a la libertad de los demás. Esa es la verdadera libertad de una persona.

 No es oro lo que reluce por eso debemos saber utilizar la Libertad en Internet, ni todo lo que aparece en Internet es fiable, tenemos que ser conscientes de que Internet invade y entra en la vida de cada persona y hay que ser conocedores de esos riesgos.

Sobre todo cuando no se sabe manejar este mundo tan desconocido para muchos y no son capaces de interpretar lo que se quiere transmitir.

No olvidemos que la Libertad en Internet no hace que podamos “hacer de todo”  sencillamente es no hacer aquello que no haríamos normalmente en el mundo real.

Internet es un servicio esencial de comunicación, por lo tanto de información al alcance de todo el mundo. La historia de Internet sigue siendo muy enredada para los internautas, muchos aspectos se quedan fuera de nuestros conocimientos. La sociedad, o alguna parte de la sociedad, debo de indicar que cada día menos, desconoce el manejo de Internet o del manejo de un ordenador,  nos movemos hacia un uso mayor del mundo de las redes, las herramientas en línea,  el comercio electrónico, la obtención de información es por vía Internet.

En dos décadas de la vida de Internet observamos que se trabaja en temas de Internet. Con el tiempo este tema, ha ido evolucionando continuamente, cambiando los organismos y las estructuras diseñadas para facilitar un mejor servicio y más seguro y comunicativo.

Por lo tanto, la Libertad en Internet es saber que tenemos que obrar según nuestra propia voluntad, como indicamos en numerosas ocasionesEl desconocimiento de la ley, no exime de su cumplimiento”.

Internet nos ha cambiado el modo de vida, de las costumbres, de muchas de nuestras actividades y casi sin darnos apenas cuenta.

El hecho de alegar que desconoces una cosa, no te libra de pagar aquello que has incumplido, por eso cuando navegamos por los mares de Internet tengamos mucho cuidado por dónde lo hacemos, pues podemos salir con las orejas gachas.

La información que se va dando entre los numerosos países de las distintas leyes de Internet sobre los comentarios con distinto color político, social o religioso, por una llámese seguridad nacional no muy clara, deja abiertas las puertas a ciertos cibernautas con ánimo de entorpecer y hacer daño, creando la confusión en el sistema. Cundo naveguemos debemos de tener claro la herramienta que tenemos en nuestro poder.

Otro campo interesante de investigar es el de las Redes Sociales

Por eso desde El Rincón del Caminante defendemos la Libertad de saber elegir en Internet pero siempre con precaución.

Te recomendamos visites nuestro Club literario  una puerta abierta en Internet.

Safe Creative #1302014523414

Be Sociable, Share!
CERCA DE TI CLUB LITERARIO ESTÁ REGISTRADO BAJO UNA LICENCIA DE SAFE CREATIVE.
Junio 2017
LMXJVSD
« Abr  
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930