Usamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos. Si continua navegando consideraremos que acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Publicar un libro

¿PARA TI QUE ES LA SOLEDAD?

Soledad es la lucha constante con nuestro yo interno.

La soledad son muchas preguntas a las dudas diarias.

La soledad cuando se busca es consuelo, cuando no se busca es una condena.

La soledad te deja investigar el mundo, te ayuda a estar en paz contigo mismo y adentrarte en el contexto de lo supremo.

Soledad es estar rodeado de gente y sentirse solo.

Soledad es el caminar sin darnos cuenta que estamos solos.

Soledad es miseria.

Soledad es duda.

Soledad es ir muriendo poco a poco, sin ver lo mejor de la vida.

Soledad es sentir que eres pobre de sentimientos.

Soledad es no tener una meta.

Soledad es dejarse llevar por nuestros odios.

Soledad es tocar el triunfo con los dedos en multitud y caer en la miseria más grande solo.

La soledad es el precio del que desprecia las pequeñas cosas.

La mayoría de las personas prefiere estar mal acompañada que sola.

Soledad es querer y no poder.

Soledad es un camino muy largo sin retorno, es hacer de caminante sin tener calzado de repuesto. Ir en busca de lo desconocido y nunca encontrarlo.

La soledad siempre se siente de distintas maneras.

La soledad es la antesala de la depresión, una persona que está deprimida busca estar sola, por lo que  si observas que estas triste y buscas la soledad como compañía, debes de hacer lo posible para no encontrarte con la soledad.

Visitas: 2800

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

"Pregúntale a un hombre la cantidad de soledad que es capaz de soportar:
eso te dará la medida de lo que vale"
(F. Nietzsche):

Bueno esa frase me gusto en lo personal para mi la soledad es una compañera es como mi alma mi vida interior sacarla de mi vida seria un suicidio seria mi muerte
Saludos
¿ La soledad ?que es la soledad, para cada ser humano, que somos unicos, diferentes y diferenciados la soledad es experimentada de formas distintas; pero como yo no puedo contestar , por los demás, te dire lo que para mi es la soledad.(soledad, y solitariedad son cosas distintas)
Sentirse solo es como sentirse solitario . Algo negativo. Pero percibirse solo es tomar consciencia de que, como yo no habrá otro en el mundo; sólo yi y sólo una vez. ¡Mi misterio! Algo singular, inédito. Por el silenciamento de los clamores exteriores, y sobre todo de los interiores, se llega a la percepción de la propia soledad. (interior identidad) Lo que impide,la percepción de mi mismo, es la dispersión interior en que la persona es disociada en recuerdos, proyectos, preocupaciones, sensaciones; acab como un montón de pedazos de sí mismo. Si no se es unidad, no se puede poseer, su misterio. El hombre no es un ser acabado es un ser por hacerse, por obrea de su libertad. por su interioridad es superior al universo entero.
Escoto dijo que la personas es la ultima soledad del ser.En sus momentos decisivos, el hombre perciber vivamnete ser soledad. identidad inaliniable, por ejemplo en la agonía, puede estar rodeado de personas amadas, tratan de estar con él, los cariños, las palabras de aliento, no pasan de su piel, todo queda en la periferia de la persona, Es en las horas decisivas cuando se transparenta el hecho de ser soledad(mismidad)
San Juan De La Cruz(mistico) "Aprendan a estar vacíos de todas las cosas, es a saber de interiores y exteriores, y verán cómo yo soy Dios,.
El hombre fue llamado a la libertad y a la transformación del mundo que lo rodea. Ahora está como atado y preso. Es un prisionero de su pequeño mundo que él mismo se fabricó y allí está solo.
(Ibsen, forjo su esoirítu en el duro yunque de la adversidad. lejos de las embrutecedoras tertulias de los cotarros literarios, desterrado y solo; solo y lleno de fe en si mismo y en el porvenirr __pagina 55 Unamuno)
La soledad es el refugio de aquellas almas robustas.
En la soledad, he tenido mis lagrimas, mas dulces, y la aceptación, de mis limitaciones, asumo la edad, con las consecuencias, de enfermedad, y tanta limitación, que no puedo cambiar el mundo, pero puedo tratar de cambiar yo; de que la felicdad es a ratitos, y la lucha por serlo dura hasta el día de tu partida, que atrapas la risa, para esos dias, en donde no sale el sol, que las cosas que planee, para mi vida, no resultarón, y aprender a amar, lo que vivo, que no todas las personas que trato me quieren, ni les caigo bien, que soy una persona común, pero igual valgo, que mis problemas, y frustraciones, no son exclusivas, que el mundo entero sufre y a diario, los periodicos me dicen las injusticias, y en mi soledad aprendo a amar el mundo tal cual es, no que me guste las corrupciones, y barbarie, que está sucediendo en continentes lejanos al mio, que la pobreza extrema existe, aún en el país más adelantado, que yo solo puedo sumar mi granito de arena, y educar con consciencia, a los que esten a mi cargo, todo eso solo en mi soledad lo puedo percibir.
La soledad es mi amiga; y dulce compañera. La solitariedad, es estar en el abandono tota, sentirte, que no eres nada, que a nadie le importas, y eso es diferente a la soledad creadora. un beso. felicidade por el tema Lupita
La soledad si es buscada y aceptada es una compañera más de viaje y en ese caso sí la veo como algo relativo, porque en cualquier momento que te apetezca puedes cambiar de estado.
Pero si no es así, si es una soledad impuesta, porque la persona que está sola no tiene a quien acudir ni nadie que la acompañe es algo absoluto y muy muy triste.
Hay personas muy sociables,a las que les gusta estar acompañadas, y si por azares de la vida quedan solas puede ser su perdición, se encuentran como en un pozo sin fondo.
Sin embargo cada día que pasa veo más soledad alrededor de las personas que conozco. Parece que van aislándose de familiares, vecinos, amigos...como si tuvieran miedo de la compañía. ¿O será que tienen miedo al compromiso que esa compañía comporta?
Amiga mía, después de
pensarlo un rato quiero decirte
que la soledad es una cosa
que me gustaría que tu nunca
conocieras.

Porque la soledad amiga,
es la cosecha de las malas
acciones que se siembran
a lo largo de la vida.

La soledad es cuando tu
tienes mucho que decir
y no hay nadie que te escuche.

La soledad es cuando tu
no tienes a quien querer
y no hay quien te quiera.

Por eso se buenos hijos.
Buenos hermanos. Buen padres
y un magnífico amigo.
Jamás traiciones a nadie
ni de acción ni de pensamiento
y jamás conocerás
LA SOLEDAD
¡Hola¡
Pienso que a veces es necesario conocer, sentir "la soledad".
es un tema muy interesante, gracias por compartir.
un abrazo fraterno
desde Lima Perú
Bertha de Anderson
LA SOLEDAD ,, PARA MI LA SOLEDAD ES MI ESPACIO ,EL ESPACIO K NESESITO PARA PENSAR EN MI ,,EN MI PASADO.- MI PRESENTE- Y MI FUTURO .. RECORDAR COSAS BUENAS Y NO TAN BUENAS , LLORAR PORKE ESTOY TRISTE O SOLA , ME GUSTA TENES UN ESPACIO PARA MI EN EL DIA SOLA ,MUCHAS VECES SENTI LA SOLEDAD ,Y ME REFUGIE EN ELLA PARA SACAR LO K TENGO ADENTRO YA K ME CUESTA LLORAR O DECIR LO K ME PASA POR DENTRO ,K TE PUEDO DECIR LA SOLEDAD PARA MI ES MI AMIGA FIEL ,,
NANCY ,,,,
De lo que habla el texto es sentirse DESOLADO; es decir que ni siquiera su soledad la acompaña....

La soledad nos ubica en la experiencia de nuestra propia mismidad y compartirla serìa sentirse acomañado

Gracias
La soledad impuesta es uno de los peores males para un ser humano.
La soledad deseada o buscada una opciòn màs en nuestra vida.
Esther Baez dijo:
Esther Baez dijo:
Es estar rodeado de gente... y que no se den cuenta que estas ahi... Que hables y no te escuchen, que llores y no te consuelen, que rias y no rian contigo, que te enojes y no te aplaquen, La soledad se siente, no se ve, ni se palpa. Esta en ti...
Una compañia llena de misterios
Llena de agonías o locura
Con sabor amargo dicen
Con sabor a miel en mi.
Con pétalos rotos por ahi
De pétalos nuevos aquí.
Oculta en un rincón allá y aquí
Liberadora de sueños dulces en mi.
¡Oh Soledad, mi dulce amiga!
Maestra incansable de mis horas de silencio.
Soledad que en las noches
Me trae reencuentros en el alma.
Que me arrulla dulcemente, hasta dormirme.
Que me deja reposar en calma.
Sin preguntas, ni respuestas vagas.
Soledad en cada sitio.
En cada sitio una rosa dejada por ti.
Nunca olvidada, siempre deseada.
Porque en ti Soledad
Habita el duende de mi sabiduria!
¡Y me haces bien!

Nelli Edhit
...mmm la Sra.Soledad,es bueno recibirla cuando sela necesita,pero lo feo es que ella se instala en tí sigilosamente,como una ladrona,sí,ladrona de alegrías,de sueños,de esperanzas,la conozco bien....te hace daño,el estado narutal del ser humano es estar en compañía,y recibir a esa Sra.sólo si lo mandamos nosotros,y que luego se valla lejos.Preferiría un fuerte abrazo amoroso,y nó a Soledad!
En la película El Abuelo, de Fernando Fernán Gómez, este pregunta a su apoderado y amigo si sabe lo que es la soledad.
el amigo le responde: me lo va a decir a mí, que he enterrado a cinco perros. (Metáfora perfecta para los amantes de los animales, entre los que me encuentro).
La soledad impuesta puede ser una carga, pero buscada es un tesoro inigualable. Personalmente yo paso una semana cada mes en un valle lejos de la ciudad, prácticamente sin decir palabra, únicamente escuchando el susurro de los árboles, el canto de los pájaros,...hasta se puede llegar a escuchar la armonía del universo. El resto del mes tengo muchas cosas que hacer, pero este encuentro conmigo mismo no lo cambiaría por nada del mundo.

Responder a debate

RSS

Sobre


Directora
Pilar Remartínez Cereceda creó esta red social en Ning.

Derechos de autor

 

 

 

No al plagio

"Club literario Cerca de ti es un pequeño rincón y desde luego estás invitado a leer y participar, no a copiar, ya que todo lo que está expuesto antes ha sido registrado.

Respeta el trabajo

NO OS ATRIBUYÁIS LO QUE OTROS CREARON
SÉ CREATIVO, SI COPIÁIS ALGO TENÉIS QUE CITAR EL AUTOR DE LA OBRA.
¡GRACIAS!
(INCLUIDO ESTE TEXTO)
ES POR EL BIEN DE TODOS

Código: 0811231640633

Fecha 23-nov-2008 UTC

La frase del día

El rincón del poeta

Música

Cargando…

Recomendamos a:

Vídeos

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

Recomendamos

 

Pilar Remartinez Cereceda

Crea tu insignia

No más faltas

publicar un libro

Los nueve libros

"Pilar"Madre de familia numerosa

El blog de Pilar
Directorio de blogs en España