El Quijote de la Mancha es una de las obras más destacadas de la literatura española y la literatura universal, ¿quién no ha oído hablar de ella.
¿Sabemos si somos o no idealistas?, ¿creemos que todos conservamos un poquito de ese idealismo en nuestra mente? ese loco aventurero.
Os invito a compartir sus opiniones al respecto. Así tal vez resolvemos esta inquietud ¿Ser o no ser Quijotes?

Visitas: 63

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Claro que tenemos que ser un Quijote,ya sea atraves de la literatura, que las palabras llegan, o en tu manera de ser en tu entorno social, familiar, el mundo quizá no lo puedes cambiar a la fuerza pero el ejemplo arrastra, que es utopia? quizá, pero no se puede vivir sin esperanzas, yo quiero ser un Quijote en todo, en el amor, apesar de mi edad, estoy hablando del amor pareja; en el amor universal, familiar, etc, que mil veces tropezare, claro, es parte de la vida, y como el Quijote, creere, que son molinos de viento, los que me atacan, y los podre vencer, con mis ganas de enseñar a mis nietos-hijos, hijos, que el mundo puede cambiar si se quiere, cambiando uno. es largo esto de contestar, maravillosa pregunta felicidades, volvere a Leer el Quijote. un beso amiga Lupita PD: a todo el que quiere ir contra corriente, le diran que está loco.
Todos tenemos algo de QUIJOTE
Como dice nuestra amiga Azul, todos tenemos algo de Quijote. Existen también Sanchijotes y Quijanchos.
Yo me quedo con ese loco aventurero.
Besossssssssss
Lady.
Jaja, ser un quijote no creo necesariamente que signifique ser un loco sin razón, sino ser un soñador que cree en sus ideales (cuando para los demás ni existen) y defiende lo que cree.
Yo soy una Quijote, pues creo en la amistad, en la sinceridad, en la lealtad y en el valor de las palabras... para los demás soy como una loca, pues soy como anticuada...
Y aún dándome cuenta que soy como una Quijote, agradezco por mi locura.
Besos a todos
Yo soy muy soñadora y a la vez muy miedosa yo creo que tengo de los dos.
Un beso
Muchas gracias por todos los comentarios la verdad pienso que algo de los dos tenemos , locos y cuerdos.
Feliz semana.
claro que si ser el Quijote y sin dejar de tener a Sancho Panza

Responder a debate

RSS

Sobre

Pilar Remartínez Cereceda creó esta red social en Ning.

RESPETA EL TRABAJO AJENO, NO COPIES

NO OS ATRIBUYAIS LO QUE OTROS CREARON

SÉ CREATIVO, SI COPIÁIS ALGO TENÉIS QUE CITAR EL AUTOR DE LA OBRA.

¡GRACIAS!

(INCLUIDO ESTE TEXTO)

ES POR EL BIEN DE TODOS

Código Safe Creative: 1103128688804

Los aficionados a la literatura tienen en cerca de ti un punto de encuentro donde pueden compartir poesías y narraciones, además todos somos los protagonistas.

"Cerca de ti eres tú" cuenta con foros, enlaces y unas secciones dedicados a las noticias literarias.

Somos una comunidad en la que las personas publican sus propios poemas, relatos, historias, es una red en la que cualquier persona a la que le guste escribir y quiera darse a conocer disfrutando con los demás miembros, el compartir con el resto del mundo y poder contar sus experiencias.

Disponemos de nuestra editorial propia.

Nosotros podemos publicar tu libro fácilmente con PR- EDICIONES.

La palabra es el material del ser humano, cuando un escritor ha creado, su obra, trasladada en fugitivas letras impresas con palabras escritas y en ellas vivirá durante muchos siglos y se renovará en cada lector, que las lea y tenga acceso a ellas.

Por eso te ofrecemos esta herramienta.

PUBLICAR TU LIBRO

SI QUIERE PUBLICAR SU OBRA NOSOTROS LO HACEMOS

Publicación de libros, literarios, técnicos, científicos, psicológicos, académicos.
Edición tradicional.
E-Book
Si quiere publicar su obra, nosotros lo hacemos

Póngase en contacto

con nosotros

En PR-Ediciones tenemos nuestra  propia

librería  

Visítela.

La frase del día

Publica tus libros con los mejores costes de la red, código de barras, ISBN. Presupuesto a su medida. Con PR- Ediciones

PR Ediciones. Estamos a su servicio en Madrid. Publicación de libros, literarios, técnicos, científicos, psicológicos, académicos. Edición tradicional. Visítanos y consulta sin compromiso.
http://prediciones.net/

Música

Cargando…

Miembros

Última actividad

Maria del Carmen Lorenzo ha comentado la entrada de blog Sentimientos II - Poema de Matilde Maisonnave
"Matilde, unas rimas prolijas, claras , preciosas, de una profundidad que solo el "torrente" sentir sabe llegar, sabe plasmar. Placer leerte¡¡¡¡ Un besito"
Hace 15 minutos
Manuel Cubero dejó un comentario para Pilar Remartínez Cereceda
"Hola, Pilar. Un abrazo y recibe mi apoyo moral por lo de rus padres."
Hace 27 minutos
norma virtudes urbina cortés dejó un comentario para Matilde Maisonnave
"Feliz fin de semana mi querida amiga besitossssss de luz para tiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Norma"
Hace 35 minutos
norma virtudes urbina cortés dejó un comentario para Maria Isabel
"Gracias mi linda amiga ers un Sollllllllllllllll,feliz fin de semana besitosssssssssss norma"
Hace 37 minutos
Maria Isabel ha comentado la entrada de blog EL TIOVIVO de Consuelo Labrado
"Que ocurrencias...una frase que no sabia. Gracias por tu ayuda... Un beso."
Hace 37 minutos
norma virtudes urbina cortés envió un regalo a Beatriz Martín Mederos
Hace 39 minutos
norma virtudes urbina cortés ha comentado la entrada de blog Encuentro casual de norma virtudes urbina cortés
"Bea mi niña,la mente te lleva a lugares mágicos,como estos besitossssssssssssssssss norma"
Hace 41 minutos
norma virtudes urbina cortés ha comentado la entrada de blog Encuentro casual de norma virtudes urbina cortés
"María Silvia ,mi querida y linda amiga,jajajajjaajajajj eso espero besitossssss linda norma"
Hace 42 minutos
"Benjamín,gentil amigo,agradecida por tu amable comentario besitosssssssssssssssssssssss norma"
Hace 44 minutos
Maria del Carmen Lorenzo ha comentado la entrada de blog LA CUSPIDE de Mercedes Dembo Barcessat
"¡Candela candela ¡¡ Esto invita a mover el pompis Merche Oh mi niña esta muy "chenchual esto mija" me gusta  marco y contenido¡ Muy bien¡¡¡¡¡…"
Hace 44 minutos
"María Isabel gracias linda por comentar besitosssssssssssssss norma"
Hace 45 minutos
"Matilde querida y linda amiga gracias por tu lindos comentarios besitossssssss norma"
Hace 45 minutos
"RAFAEL MI QUERIDO AMIGO, GRACIAS POR TUS LINDAS PALABRAS BESITOSSSSSSS NORMA"
Hace 46 minutos
Maria Isabel ha comentado la entrada de blog SI FUESE GOLONDRINA de Maria Isabel
"Ellas, las golondrinas son aves que inspiran. Me hacen sentir viva a pesar de que mi tristeza y mis recuerdos están. Gracias por tus palabras. Un beso."
Hace 46 minutos
"Maria del Carmen,gracias linda,por tu lindo comentario besitossssss norma"
Hace 48 minutos
Maria Isabel ha comentado la entrada de blog Sentimientos II - Poema de Matilde Maisonnave
"Buen trabajo amiga. El amor y el desamor! el eterno gemir de un sentimiento. Un beso."
Hace 51 minutos
Maria del Carmen Lorenzo envió un regalo a Beatriz Martín Mederos
Hace 52 minutos
Maria Isabel dejó un comentario para Matilde Maisonnave
"Gracias por asomarte en mi página. Feliz fin de semana."
Hace 54 minutos
Maria del Carmen Lorenzo envió un regalo a Mercedes Dembo Barcessat
Hace 54 minutos
Maria del Carmen Lorenzo ha comentado la entrada de blog VENDIMIA DE RAZAS (EN EL INSTANTE DEL HALLAZGO AMERICANO). UN POEMA de Alejo Urdaneta
"En su naturaleza esencial, la letras es como que quisieran destacar un himno combinado con la suma total de las causas envueltas ¡¡¡ Muy bueno.... Mi enhorabuena!"
Hace 57 minutos

Recomendamos a:

Distintivo

Cargando…

Recomendamos

Pr-Ediciones Editorial

Crea tu insignia

"Pilar"Madre de familia numerosa
El blog de Pilar
Directorio de blogs en España