CERCA DE TI CLUB LITERARIO
Comentarios recientes
Prosa y Verso

No olvidéis que:
"Un corazón solitario
no es un corazón."
Antonio Machado

NO OS ATRIBUYÁIS LO QUE OTROS CREARON
SÉ CREATIVO, SI COPIÁIS ALGO TENÉIS QUE CITAR EL AUTOR DE LA OBRA.
¡GRACIAS!
(INCLUIDO ESTE TEXTO)
ES POR EL BIEN DE TODOS

Código: 0811231640633

Fecha 23-nov-2008 UTC

Literatura Y Vida

Creo que es muy importante, no dejar de lado el mundo de las letras, por muchas razones; mantiene activa nuestra mente, es beneficioso para nuestra imaginación, nos hacemos mentes activas capaces de escribir acontecimientos y os puedo asegurar, que no hay nada más gratificante, el poder de transmitir a través del tiempo lo que un día alguien escribió y dejo huella de esa idea, por los siglos de los siglos.

El Mundo Y La Literatura

 

La literatura es esa puerta abierta al mundo de la imaginación, es para todo aquel que sienta curiosidad y necesite viajar por los mundos de lo posible y lo imposible, depende del grado de imaginación que tengamos, es esa puerta abierta para cualquiera que sienta la necesidad de transportarse a ese otro lugar posible, porque no es una determinación, no. Aún frente a la mejor historia escrita, siempre tiene que estar el lector habido de leer más para completar la idea. Ahí se puede observar la importancia del poder de la literatura, quien dispone del conocimiento, tiene la llave de la sabiduría.

Figuras retoricas metafora

Figuras retoricas metafora

Figuras retoricas metafora

La metáfora es al poeta, como el escultor, al martillo y al cincel y el pintor, al pincel.

Figuras retoricas metafora: Es una maravillosa herramienta que en ella descubres bellas formas de expresarse.

Alguna vez nos hemos parado a pensar  en lo afortunados que somos, alguna vez nos hemos parado a pensar, cuando recibimos ese pequeño gesto casi imperceptible, ese pequeño detalle, que nos alegra el día, que  tiene la capacidad de convertir un momento, en un gran momento. Cuando somos los destinatarios de uno de esos gestos que nos grita, ¡adelante! y que nosotros compartimos, siempre nos dejan ese agradable gustito y esa sensación de alegría en el corazón.

Poesía es todo lo que sientes, ves, tocas,  todo lo que encuentras es poesía, todo lo que se mueve a tu alrededor, es poesía.

Figuras retoricas metafora consiste en crear frases con un significado distinto al habitual, existe una correlación o semejanza o analogía. La Analogía es el  hecho de una relación entre varias percepciones entre las semejanzas. Es decir, se identifica algo real, con algo que ha sido imaginado. Fundamentalmente se pude comparar en que no usa ese punto de nexo “como”. Es una de las Figuras retoricas metáfora más utilizadas.

Figuras retoricas metafora, definición: Poesía es metáfora,  es hermosa y utiliza de todas las figuras, utilizamos una determinada expresión, a un contexto diferente en su propio contexto, tiene el propósito de recalcar esos versos, haciendo que expresiones distintas, definan  cada cosa u  objeto determinado.

Figuras retoricas metafora: Ejemplos:

Por lluvia puedes escribir:

“Esa lagrima que riega el alma, desciende y cae sin parar,  por el transitar de nuestra vida, arroyuelos de sentimientos y miradas, cuando llega el ocaso,  resbalan sus tristezas, quedando ese trémulo sentimiento en tu vivir” etc, etc, etc.etc.

Las metáforas, es una manera sencilla de aprender a escribir poemas, por medio de la metáfora, dejamos al descubierto nuestros pensamientos, nuestras emociones.

Soy sabedora de que en la frase Figuras retoricas metafora,  retóricas y metáfora llevan tilde. Por motivos publicitarios use la expresión Figuras retoricas metafora
Safe Creative #1208272177539

Te recomendamos visite nuestro club literario

CERCA DE TI CLUB LITERARIO ESTÁ REGISTRADO BAJO UNA LICENCIA DE SAFE CREATIVE.
octubre 2017
LMXJVSD
« Jun  
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031