CERCA DE TI CLUB LITERARIO
Comentarios recientes
Prosa y Verso

No olvidéis que:
"Un corazón solitario
no es un corazón."
Antonio Machado

NO OS ATRIBUYÁIS LO QUE OTROS CREARON
SÉ CREATIVO, SI COPIÁIS ALGO TENÉIS QUE CITAR EL AUTOR DE LA OBRA.
¡GRACIAS!
(INCLUIDO ESTE TEXTO)
ES POR EL BIEN DE TODOS

Código: 0811231640633

Fecha 23-nov-2008 UTC

Literatura Y Vida

Creo que es muy importante, no dejar de lado el mundo de las letras, por muchas razones; mantiene activa nuestra mente, es beneficioso para nuestra imaginación, nos hacemos mentes activas capaces de escribir acontecimientos y os puedo asegurar, que no hay nada más gratificante, el poder de transmitir a través del tiempo lo que un día alguien escribió y dejo huella de esa idea, por los siglos de los siglos.

El Mundo Y La Literatura

 

La literatura es esa puerta abierta al mundo de la imaginación, es para todo aquel que sienta curiosidad y necesite viajar por los mundos de lo posible y lo imposible, depende del grado de imaginación que tengamos, es esa puerta abierta para cualquiera que sienta la necesidad de transportarse a ese otro lugar posible, porque no es una determinación, no. Aún frente a la mejor historia escrita, siempre tiene que estar el lector habido de leer más para completar la idea. Ahí se puede observar la importancia del poder de la literatura, quien dispone del conocimiento, tiene la llave de la sabiduría.

Escribir un poema

Escribir un poema:

Escribir un poema: El poeta nace o se hace, es necesario tener en cuenta alguna regla, ya que con expresar de una manera elegante, no le da el título de poema. A propósito nunca te has preguntado ¿por qué me gusta escribir o leer poemas?

Explicaremos hoy un poco  de los que se denominan poetas por pasatiempo, aquellos que  expresan sus pensamientos por medio de la poesía, muchos de ellos tienen la necesidad y quieren aprender a escribir bellos poemas, pero por pasar el tiempo.

Para escribir un poema tenemos que tener en cuenta,  el ritmo, no olvidándonos de la rima y de las figuras literarias, como la métrica y el tema del que vamos a escribir el poema, tenemos que partir con un modelo “sencillo” de poesía

Para escribir un poema

Lo tienes que gozar en su totalidad; el goce del poema no está en reconstruir y analizar sus partes.  Sin embargo, cuando nos encontramos poetas que  proceden de distintas o de otras culturas al de los lectores o de distinta época, por ejemplo “el Siglo de Oro” ahí encontraran los lectores los elementos más básicos del poema.

¿Qué es poesía? Adolfo Bécquer lo dice muy bien en este poema.

¿Qué es poesía?
Me preguntas mientras clavas
tu pupila en mi pupila azul
¿Qué es poesía?
Y TÚ ME LOPREGUNTAS
Poesía eres tú

Escribir un poema:

El amor a la poesía no nace de la mañana a la noche, es un proceso que va surgiendo poco a poco,  un día alguien se acerca y te comenta que tienes talento para escribir poesía, pues bien, este es el primer gran paso para que te inicies en el asombroso e indescriptible mundo. Para explorar este mundo, tienes que saber cuáles son tus aptitudes poéticas y si verdaderamente deseas descubrirlas, este es tu punto de salida, aquí se te orientará a encontrar la ayuda necesaria para iniciarte correctamente en el mundo de la rima, aquí  encontrarás las instrucciones para hacer un bonito soneto.

En nuestro Club literario Cerca de ti, puedes disfrutar y aprender de grandes poetas, todos los años  realizamos junto a los miembros del Club literario, nuestras famosas antologías , escritas por los miembros de nuestro club literario Cerca de ti,  si de verdad te interesa el mundo de la poesía, te invito a unirte a nuestro Club literario Cerca de ti.

Escribir un poema: A la vida es por si una estupenda inspiración, podemos escribir un poema: a los días de la semana, a ese descanso tan merecido, al amor de nuestra vida, al aire, al cielo, a la esperanza, en fin, todo lo que se nos ocurra, se puede escribir y describir.

Cuando encuentres de qué quieres escribir, entonces no lo dudes, comienza leyendo muchos poemas ten a mano lápiz y papel para recopilar información, un diccionario para buscar el significado de  las palabras y como se escriben correctamente, las faltas de ortografía dice mucho de cada uno.

En los versos hay sílabas con una mayor intensidad en la voz,  para buscar el ritmo de un poema, hay que fijarse en los acentos, en los versos existen sílabas que tienen una mayor intensidad que otras, dependiendo de dónde cae el acento, El acento rítmico de un verso recae en las sílabas pares o impares. El acento rítmico no siempre coincide con el acento normal de una palabra, y a veces es una misma palabra la que puede contener  más de uno si tiene más de dos sílabas.

Escribir un poema: Para escribir poesía, debes de prepárate, hay que aprender ciertas técnicas, es muy importarte, adquirir este conocimiento, tu estilo individual propio y personal, pues es tan esencial como el sonido de tu voz, para que cuando lean alguna obra tuya, la reconozcan como tuya.

Al escribir un poema, se va haciendo e imaginando nuevos mundos, por medio de la palabra escrita se van tejiendo sentimientos, como amor, ira sensibilidad, el carácter de cada persona se crea un poema, no olvidándonos de las técnicas básicas, sumando todo esto, los poetas crean poemas, poemas plenos de imágenes sensoriales y percibidas que nos lo ofrecen para estimular en todo lector nuestra pasión y placer artístico.

La fuerza de cada poema radica en nuestro mundo interior que se va transmitiendo por medio de la función poética y precisa del lenguaje.

Con estas recomendaciones que te vamos a dar en algunos cuantos escritos,  escribir un poema, te va a resultar muy sencillo, no va a ser un misterio para ti, con las indicaciones que te propondremos más adelante…

Para escribir un poema, te ofreceremos en próximos capítulos las herramientas suficientes para que puedas elaborar con cierta maña  yescribas esos poemas que tanto deseas. ¡Vamos a escribir un poema!

Escribir un poema:

Es un arte, mientras tanto,  investiga, estudia, dedícate a le er mucho, no solo poemas, lee también otros temas, pues se trata  de que adquieras conocimiento,  de que adquieras una buena base, no importa la edad que empiezas, pero sí es importante la formación.

Tienes que tener en cuenta, antes de escribir un poema, que hay que saber muy bien de lo que queremos escribir.

Para escribir un poema: No debemos de olvidar que los poemas como cualquier otro texto que realicemos, se debe elaborar,“trabajarse”. Estas líneas que llevas leídas han sido retocadas hasta poner exactamente lo que estás leyendo. Es evidente que cuando más escribas menos retocas, pero siempre hay que trabajar el texto, escribas en prosa o en verso. ¿Cómo escribir un poema?

 

Debes de tener en cuenta para hacer rimas que debes ir adquiriendo conocimiento de la lengua y estudiar sobre todo su vocabulario, cuantas más palabras, conozcamos, será más sencillo construir un poema y con practica te irán saliendo.

En los capítulos siguientes te explicaremos como hacer un verso libro, escribir un poema aquí te hemos indicado e introducido con una breve introducción a la poesía y lo que pretendemos es que cuando termines de leer esto sepas hacer poemas “como dios manda”. ¿Se tarda mucho en escribir un poema?

Te recomendamos visites nuestro  club literario
Safe Creative #1211262740088

CERCA DE TI CLUB LITERARIO ESTÁ REGISTRADO BAJO UNA LICENCIA DE SAFE CREATIVE.
Agosto 2017
LMXJVSD
« Jun  
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031