CERCA DE TI CLUB LITERARIO
Comentarios recientes
Prosa y Verso

No olvidéis que:
"Un corazón solitario
no es un corazón."
Antonio Machado

NO OS ATRIBUYÁIS LO QUE OTROS CREARON
SÉ CREATIVO, SI COPIÁIS ALGO TENÉIS QUE CITAR EL AUTOR DE LA OBRA.
¡GRACIAS!
(INCLUIDO ESTE TEXTO)
ES POR EL BIEN DE TODOS

Código: 0811231640633

Fecha 23-nov-2008 UTC

Literatura Y Vida

Creo que es muy importante, no dejar de lado el mundo de las letras, por muchas razones; mantiene activa nuestra mente, es beneficioso para nuestra imaginación, nos hacemos mentes activas capaces de escribir acontecimientos y os puedo asegurar, que no hay nada más gratificante, el poder de transmitir a través del tiempo lo que un día alguien escribió y dejo huella de esa idea, por los siglos de los siglos.

El Mundo Y La Literatura

 

La literatura es esa puerta abierta al mundo de la imaginación, es para todo aquel que sienta curiosidad y necesite viajar por los mundos de lo posible y lo imposible, depende del grado de imaginación que tengamos, es esa puerta abierta para cualquiera que sienta la necesidad de transportarse a ese otro lugar posible, porque no es una determinación, no. Aún frente a la mejor historia escrita, siempre tiene que estar el lector habido de leer más para completar la idea. Ahí se puede observar la importancia del poder de la literatura, quien dispone del conocimiento, tiene la llave de la sabiduría.

Entrevista a Pilar Remartínez

pilar


La revista ELMUNDODEHOY.COM me ha entrevistado con motivo de la publicación de mi último libro, Pensamientos de una madre de familia numerosa, aquí os traigo la misma. Espero que os guste.

Pilar Remartínez Cereceda, escribe sus vivencias, según ella “por el puro placer de comunicar mis vivencias”. Presenta su libro digital: Pensamientos de una madre de familia numerosa. Un libro, que nos va a impactar a todos, no sólo por el sistema tan moderno de editar en digital, sino por su contenido, en el que se ha trabajado durante algo más de dos años, y que la editorial L&R ediciones le pública. Lo podemos adquirir a través de LULU o Amazon.com.

Esta es la entrevista que mantenemos con Pilar:

  1. ¿Cómo nace la vocación literaria en Pilar Remartinez Cereceda? Desde muy pequeña comencé a escribir mis vivencias en un diario personal, siempre me ha gustado plasmar mis emociones en papel, soy hija única y me he criado sola, esto ha hecho que la necesidad de poder comunicarme hiciera de las letras mi gran amiga.
  2. ¿Qué es la literatura para Pilar? La literatura es una forma de vida, es la suma de todo, no concibo mi vida sin ella.
  3. ¿Crees en el amor eterno? Naturalmente que sí.
  4. ¿Qué es la fidelidad para Pilar Remartínez? La fidelidad es sentirse bien con una misma, la felicidad es respeto, confiar en la persona amada y no engañarla bajo ningún pretexto, cuando se termina la confianza se acaba todo.
  5. ¿Son buenos los celos en una pareja? ¿Sirven para algo o son simplemente “rabietas pasajeras”? Pienso que un puntito de celos es bueno, es incluso interesante, pero nada más, los celos obsesivos son malos para cualquier pareja
  6. ¿Qué es la familia para Pilar? La familia es el pilar de nuestra sociedad, con unos buenos cimientos se crea unida y a pesar de los avatares de la vida, siempre tendrán bases para afrontarla.
  7. ¿Es el amor exigente como dicen? El amor no exige, yo creo que cuando tienes tanto amor que repartir lo entregas sin esperar nada a cambio, el amor no es envidioso, al contrario, es una necesidad de compartir.
  8. En tu libro -que me parece toda una vivencia del alma interior de una mujer comprometida con su tiempo-, ¿reivindicas o aconsejas? Yo siempre doy mi opinión y aconsejo bajo mi punto de vista lo que se debe hacer en distintas ocasiones.
  9. ¿Que son los sueños para Pilar Remartinez? Los sueños son nuestros anhelos, lo que siempre hemos deseado ser, o tener.
  10. ¿Cuántas horas le “robas al sueño” para crear literatura? No puedo concretar más o menos las horas, pero redondeando su número puedo afirmar que alrededor de 5 horas diarias.
  11. ¿Son duras las musas de la inspiración? ¿cuál es la tuya? Eso es como todo, hay días que están todo los días en mi compañía y entonces no puedo dejar de escribir, en cada palabra que pronuncio o cada conversación ahí están. Mi principal inspiración es mi familia, principalmente mi marido Manuel.
  12. ¿Qué es el romanticismo para Pilar Remartinez? El romanticismo lo es todo, pequeños detalles, que día a día hacen que la vida se vea de una manera o de otra.
  13. ¿Vives los dictados de la moda o simplemente sigues tus propios impulsos? Sigo mis propios impulsos, en este sentido soy práctica y clásica .
  14. ¿Cómo es el papel de la mujer en nuestra sociedad actual? Aún estamos a muchos años luz, la mujer tiene mucho que aprender, somos luchadoras por naturaleza, pero muchas veces esa ansía de poder no nos deja ver más allá de nuestras narices.
  15. ¿Esposa, compañera, madre o amante? Elige una y razónamela. Compañera: intento ayudar en lo más posible a mi familia, darles apoyo y toda mi comprensión y amor. La vida, la familia, el amor, es un proyecto común en el que todos somos compañeros de este viaje.
  16. ¿Es el libro una excusa para presentarnos una realidad social que vivimos sin darnos mucha cuenta? No lo escrito con esa intención, es más cuando empecé a escribir mis pensamientos jamás en la vida me hubiera imaginado que terminaría escribiendo un libro.
  17. ¿Te gusta ser ama de tu casa? No
    ¿Cómo ves el mundo que nos rodea? Muy complicado
  18. ¿Cómo sorteas la actual “crisis económica”? Afortunadamente en mi familia nadie ha perdido su puesto de trabajo por lo tanto la crisis se lleva moderadamente, soy la que llevo la economía de la casa y la administradora de ella, una buena administración hace que podamos llegar a finales de mes e incluso permitirnos algún caprichillo.
  19. ¿Qué es el maltrato para Pilar Remartínez? Para mí el maltrato es la agresión, tanto física como mentalmente, estoy en contra de ambas.
  20. ¿Cómo ves a la mujer en estos momentos? Hay mujeres que han conseguido hacer realidad sus metas, mujeres emprendedoras y con mucho carácter. Sin embargo la mayoría estamos ahí luchando por el día a día y para que te reconozcan, sin resultar muy pesada.
  21. ¿Qué es la solidaridad para Pilar Remartínez? Es el hermanarme con el que más lo necesita, tenemos la mala costumbre de actuar poco.
  22. ¿Porque tenemos que leer tu libro? Son mis vivencias y muchas personas se sienten identificadas con lo que he escrito, son mis pensamientos escritos en el momento que se iban produciendo.
    Vamos ahora a jugar al tic-tac. Es muy sencillo. Yo te hago una pregunta que solo tiene una respuesta. ¿Vale? Mira es muy sencillo:
    ¿Cuál es tu color preferido? Azul
    ¿Qué estación del año prefiere Pilar Remartinez? Primavera
    ¿Me puedes decir un plato que te resulte delicioso? Paella
    ¿Qué flor es la que más te gusta que te regalen? Rosas
    ¿Dulce o salado? Dulce
    ¿Vino o cerveza? Ninguna de las dos
    ¿Café o manzanilla? Manzanilla
    ¿Tarde o Noche? Noche
    ¿Sol o Luna? Luna
    ¿Mar o Montaña? Mar
    ¿Jota o Hip-Hop? Jota
    ¿Cocido o Paella? Los dos
    ¿Aceite o Mantequilla? Aceite
  23. Pilar, por último, ¿haces algún tipo de dieta para ponerte a escribir? No.


Pilar, mucha suerte con este nuevo libro, y esperamos que sigas en esta labor literaria tan hermosa, tan profunda y tan vivida.

La entrevista original se encuentra Aquí

12.8.09 20:21

A día 6 Comentario(s)     URL del enlace de referencia

Kelisidian (12.8.09 21:53)
Me alegra que tengas éste éxito y estupendo comienzo.
Felicidades.
micros / Página web (12.8.09 22:06)
Estupendo, debes sentirte orgullosa por tener ese trabajo publicado.
Saludos
OjosCaramelo (13.8.09 00:12)
Enhorabuena!!! Me ha gustado mucho las respuestas que has dado en la entrevista, también creo que te tienes que sentir muy orgullosa por tu logro.
Besos!!
gelida (13.8.09 10:02)
Me alegro muchisimo que tengas esos pensamientos y que quieras compartirlos con nosotros,muchisima suerte
circe (15.8.09 19:06)
Te deseo que disfrutes muchísmo te tu libro y que sigas escribiendo siempre, ya que sé lo importante que es esto de la escritura para ti.
besos

rufina (24.8.09 19:04)
Enhorabuena por tu libro. Ya me parecía que escribias y comunicabas muy bien. Es un honor haberte conocido antes de saber que eras escritora.
Te deseo muchos éxitos en esta andadura. Buscaré tu libro y lo leeré. Un abrazo.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERCA DE TI CLUB LITERARIO ESTÁ REGISTRADO BAJO UNA LICENCIA DE SAFE CREATIVE.
Junio 2017
LMXJVSD
« Abr  
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930