CERCA DE TI CLUB LITERARIO
Comentarios recientes
Prosa y Verso

No olvidéis que:
"Un corazón solitario
no es un corazón."
Antonio Machado

NO OS ATRIBUYÁIS LO QUE OTROS CREARON
SÉ CREATIVO, SI COPIÁIS ALGO TENÉIS QUE CITAR EL AUTOR DE LA OBRA.
¡GRACIAS!
(INCLUIDO ESTE TEXTO)
ES POR EL BIEN DE TODOS

Código: 0811231640633

Fecha 23-nov-2008 UTC

Literatura Y Vida

Creo que es muy importante, no dejar de lado el mundo de las letras, por muchas razones; mantiene activa nuestra mente, es beneficioso para nuestra imaginación, nos hacemos mentes activas capaces de escribir acontecimientos y os puedo asegurar, que no hay nada más gratificante, el poder de transmitir a través del tiempo lo que un día alguien escribió y dejo huella de esa idea, por los siglos de los siglos.

El Mundo Y La Literatura

 

La literatura es esa puerta abierta al mundo de la imaginación, es para todo aquel que sienta curiosidad y necesite viajar por los mundos de lo posible y lo imposible, depende del grado de imaginación que tengamos, es esa puerta abierta para cualquiera que sienta la necesidad de transportarse a ese otro lugar posible, porque no es una determinación, no. Aún frente a la mejor historia escrita, siempre tiene que estar el lector habido de leer más para completar la idea. Ahí se puede observar la importancia del poder de la literatura, quien dispone del conocimiento, tiene la llave de la sabiduría.

El mundo y la literatura

El mundo y la literatura

El mundo y la literatura;

Instrumentos de comunicación muy importantes,  no debemos dejar de lado el mundo de las letras,  ocupa un lugar imprescindible  tratamos de expresar a través de las palabras este mundo tan complejo, que por medio de ellas llegamos al conocimiento de la historia  y esta a su vez ha ido aportando importantes obras en las que se expresan vivencias, emociones, conocimientos, ideas, etc.

Nos enseña el maravilloso mundo de las letras, creo que por muchas razones que al referirnos a la literatura, estamos hablando acerca del arte de escribir distintas obras manteniendo activa nuestra mente, siendo beneficioso para nuestra imaginación.

El vocablo literatura proviene de la palabra en latín “litterae”;  es el  conjunto de experiencias, saberes y la instrucción para poder escribir y leer.

A través  de el mundo y la literatura formamos mentes activas capaces de escribir acontecimientos y os puedo asegurar, que no hay nada más gratificante,  el poder de transmitir a través del tiempo lo que un día alguien escribió y dejo huella de esa idea, cuando nos referimos a el mundo y la literatura, en realidad estamos hablando ni más ni menos al  maravilloso arte de escribir junto a estudios de dichas obras. Es posible hacer usos más concretos de la literatura, como por ejemplo, al querer referirnos a una obra en concreto, que la relacionan con una obra o tema en particular o con una etapa específica de la historia.

Al referirnos a: el mundo y la literatura, en realidad estamos hablando acerca del arte de escribir, del arte de la comunicación, es destacable este mundo  maravilloso, el mundo de las letras que ante la infinita posibilidad de lo posible, nos permite en compañía de nuestras destrezas  adentrarnos en el mundo de lo desconocido.

La propia literatura puede ser concebida como un mundo, dicho de otra manera:  la literatura es posible encontrar los medios conceptuales  a partir de este hace que una crítica externa que corra el riesgo de reducir el campo literario imponiendo una seria de anexiones o cortocircuitos,  que pasan en silencio sobre las reales características estéticas  o estilistas.

La literatura es una de las herramientas más importante que el hombre ha utilizado a través de los años, es un magnifico medio de comunicación para expresarse, por tal motivo ocupa un papel muy importante en la sociedad, por medio de la literatura se han  podido expresar de distintas maneras esos pensamientos dependiendo de la época. A través de la literatura conocemos el pasado y así mismo nos permitirá, enfocar distintos temas, pensamientos y culturas que se viven hoy en día.

La literatura tiene una línea invisible en la que se pueden distinguir los distintos grupos que se van desarrollando  dentro de ella, al mismo tiempo es muy es muy importante para el ser humano,  ya que se adquiere conocimiento y contribuye al desarrollo del pensamiento.

La literatura trasmite la belleza a través de la palabra, la sensibilización tanto estética como social, sirve como el gancho de introducción para que el lector continúe con la lectura y se vaya adaptando dentro de un universo literario,  encontrando el significado de las otras funciones.

¿Qué sería de nosotros sin la literatura? Es una pregunta bastante incierta,el mundo y la literatura van cogidos de la mano,  la respuesta no tiene fundamento,  porque la literatura lo es todo,  por eso pensar un mundo sin literatura, sería imposible, el ser humano posee imaginación, herramienta básica para la literatura, partiendo de ese punto es magnífico disfrutar el arte de la literatura, ya que esta toma el lenguaje como medio exclusivo de expresión que se rigen por una lógica propia.

Te recomendamos visites nuestro club literario  una puerta abierta a el mundo y la literatura

Safe Creative #1212284253693

CERCA DE TI CLUB LITERARIO ESTÁ REGISTRADO BAJO UNA LICENCIA DE SAFE CREATIVE.
Agosto 2017
LMXJVSD
« Jun  
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031