CERCA DE TI CLUB LITERARIO
Comentarios recientes
Prosa y Verso

No olvidéis que:
"Un corazón solitario
no es un corazón."
Antonio Machado

NO OS ATRIBUYÁIS LO QUE OTROS CREARON
SÉ CREATIVO, SI COPIÁIS ALGO TENÉIS QUE CITAR EL AUTOR DE LA OBRA.
¡GRACIAS!
(INCLUIDO ESTE TEXTO)
ES POR EL BIEN DE TODOS

Código: 0811231640633

Fecha 23-nov-2008 UTC

Literatura Y Vida

Creo que es muy importante, no dejar de lado el mundo de las letras, por muchas razones; mantiene activa nuestra mente, es beneficioso para nuestra imaginación, nos hacemos mentes activas capaces de escribir acontecimientos y os puedo asegurar, que no hay nada más gratificante, el poder de transmitir a través del tiempo lo que un día alguien escribió y dejo huella de esa idea, por los siglos de los siglos.

El Mundo Y La Literatura

 

La literatura es esa puerta abierta al mundo de la imaginación, es para todo aquel que sienta curiosidad y necesite viajar por los mundos de lo posible y lo imposible, depende del grado de imaginación que tengamos, es esa puerta abierta para cualquiera que sienta la necesidad de transportarse a ese otro lugar posible, porque no es una determinación, no. Aún frente a la mejor historia escrita, siempre tiene que estar el lector habido de leer más para completar la idea. Ahí se puede observar la importancia del poder de la literatura, quien dispone del conocimiento, tiene la llave de la sabiduría.

El club del libro

 El club del libro

 El club del libro

Nace con una finalidad, tener un punto de encuentro, entre aquellos que amamos las letras. Escribir y leer es un arte que muy pocos valoran, estamos convencidos que vamos a entrar en el mundo literario por la gran puerta de la imaginación, aquí todo puede ser posible,  los que estamos dentro de este mundillo loco, sabemos que de locos está el mundo lleno.

Dentro de El club del libro y de nuestro mundo de las  letras El rincón del caminante,  podemos encontrar una sería de textos, que iremos presentando poco a poco.

El mundo de las letras y más concretamente en el mundo maravilloso del género narrativo, es una expresión literaria que se caracteriza especialmente por hacer narraciones o relatos de historias reales o imaginarias, no es lo mismo narrar para un adulto que para un niño, tenemos que saber distinguir y saber a quién va dirigido y después ponernos en el lugar del lector.

Estos relatos se distinguen claramente quien es el que tiene que narrar la historia, que es un narrador, en cualquier historia que se crea existe un personaje, puede ser un personaje histórico o también ficticio, el padre de todo esto va a ser el autor y este va a ser el encargado, de mandar a una editorial para que se publique y salga a la luz y transmitir ese mundo imaginario al lector.

 El club del libro

¿Qué es lo que se diferencia del mundo real del imaginario? Pues es muy sencillo, el mundo real es diferenciado fácilmente, lo que diferencia entre el mundo real y el mundo fantástico,  es evidente, que el mundo real, una es muy real, no hay nada que te pueda confundir con el mundo de la fantasía, al fin y al cabo, el mundo de la narrativa, no deja de ser un mundo inventado, con trazos de verdad o de fantasía, pero no existe la verdad ni la mentira, solo existe más o menos imaginación y esa capacidad de saber transmitir eso que queremos dar a entender, creando distintos personajes, por medio de la palabra escrita a través de El club del libro y el lenguaje,  podemos decir que el mundo narrativo es un mundo paralelo a nuestro mundo. Este mundo está formado por los distintos personajes, con sus hechos, lugares y períodos en los que transcurre la historia que se pretende contar.

El club del libro

El tipo de narrador nos  puedes situar fuera del relato, estaría narrando desde un punto de vista externo, y si el narrador se posiciona en el contexto dentro de la historia se llamará punto de vista interno, esta narrativa se narra en primera persona y el protagonista es el mismo narrador o un personaje que no tiene el peso principal en la historia, como por ejemplo el mayordomo.

Dentro del mundo narrativo podemos relatar un acontecimiento que ha transcurrido en el pasado. Debemos de estudiar una serie de relatos El género de la narración se mueve, principalmente, entre cuatro tiempos verbales.

En  el mundo de El club del libro y en de la narrativa se pueden distinguir los distintos géneros: Novela, leyenda, cuento, fábula, mito, etc.

En el contenido de una narración se pueden distinguir tres partes básicas:

Planteamiento: aquí es donde se presentan los personajes en el escenario donde se va a desarrollar la historia.

Nudo: Donde se desarrolla la historia.

Desenlace: Donde termina de una forma u otra esta historia.

El club del libro es una manera de vida, es un sentimiento, donde el personaje más importante eres tú, pertenecer a nuestro club es un premio, se puede llegar a pertenecer, pero antes tienes que ser socio del el club literario Cerca de ti.

El mundo de la narrativa es un mundo maravilloso, narrar es sumamente difícil y tenemos que saber las bases fundamentales para hacer un relato, desde El rincón del caminante te invitamos a visitar El club del libro para poder crear e imaginar todo aquello que somos y queremos ser.
Safe Creative #1302284683221

Be Sociable, Share!
CERCA DE TI CLUB LITERARIO ESTÁ REGISTRADO BAJO UNA LICENCIA DE SAFE CREATIVE.
Junio 2017
LMXJVSD
« Abr  
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930