El rincón del caminante

Cerca de Ti abre sus puertas a la expansión de la literatura, es un sitio dedicado a los amantes de las letras en toda su expresión.

Nuestro objetivo principal es abrir las puertas de par en par y acoger a los poetas con los brazos abiertos en este medio literario.

Entra a formar parte de nuestro grupo de escritores. Para ti, para aquellos poetas que en un momento supieron que su mundo es este, te invitamos en adentrarte en este mundo de las letras.

Disfruta compartiendo con nosotros el gusto común por las letras.

Alguna vez, en algún lugar, cerca de mi pensamiento lejos de mi soledad habita la mujer viento, la mujer agua, la mujer tierra, no sé si soy la que fui o si seré la que soy, simplemente soy como soy con mis defectos y virtudes, me tenéis que aceptar porque así es como soy, sin tapujos ni mentira. Me fascina caminar bajo la lluvia, sentir como me resbala y como cae cada gota , sentir golpear la lluvia bajo mis pies y el olor a tierra húmeda, soy libre sobre tierra con mis brazos hacia el Sol y mi pensamiento fiel unido a la enredadera por donde se busca ese sentido nuevo.

El mundo y la literatura

Es difícil sin duda imaginarse el mundo sin la literatura, la literatura es un suma y sigue, ni siquiera los más grandes escritores pudieron pasar de largo y correr página, no importa que no hayas leído en tu vida un solo libro, la literatura se lleva dentro, todo tiene una historia que narrar, por lo tanto se describe, se cuenta, eso es literatura, sería imposible conocer los orígenes de la vida misma sin literatura, los libros sagrados, fueron escritos, relatados, por un momento imaginemos la Biblia, el Génesis es por sí mismo una extraordinaria muestra de la literatura, equiparable con las Mil y una Noches y otros libros cuya importancia es elevada.
La gran mayoría de las películas están basadas en algún texto obtenidas de libros, los griegos definieron la literatura como toda posibilidad de expresar todos los sentimientos. Ellos ya habían puesto nombre a la mayoría de las cosas que hoy se utilizan en el mundo contemporáneo.
La literatura es esa puerta abierta al mundo de la imaginación, es para todo aquel que sienta curiosidad y necesite viajar por los mundos de lo posible y lo imposible, depende del grado de imaginación que tengamos, es esa puerta abierta para cualquiera que sienta la necesidad de transportarse a ese otro lugar posible, porque no es una determinación, no. Aún frente a la mejor historia escrita, siempre tiene que estar el lector habido de leer más para completar la idea. Ahí se puede observar la importancia del poder de la literatura, quien dispone del conocimiento, tiene la llave de la sabiduría.
Desde tiempos inmemorables el hombre ha utilizado de la imaginación, necesita observar y necesita crear y sobretodo, en algún momento, en tu vida has tratado de describir tus sentimientos. Quizá por esta razón, todos hemos creído que si había algo importante que decir o contar, tuviéramos la posibilidad de poder acariciar ese sueño.“Ser protagonista de nuestra historia”
Creo que es muy importante, no dejar de lado el mundo de las letras, por muchas razones; mantiene activa nuestra mente, es beneficioso para nuestra imaginación, nos hacemos mentes activas capaces de escribir acontecimientos y os puedo asegurar, que no hay nada más gratificante, el poder de transmitir a través del tiempo lo que un día alguien escribió y dejo huella de esa idea, por los siglos de los siglos.
Os invito a escribir a crear, construir y proponeros descubrir, el maravilloso mundo de las letras que ante la infinita posibilidad de lo posible, nos permite en compañía de nuestras destrezas, adentrarnos al mundo de lo desconocido.

No se debe ni se puede copiar las obras que se publican en esta Web, en todo caso si quieres utilizar algo de lo aquí publicado, tienes que contactar con el autor para obtener el correspondiente permiso.

De lo contrario estarás cometiendo plagio y cometer plagio es un delito, tipificado por la ley.

 

Safe Creative #1208182137982

Te recomendamos visite nuestro Club literario y disfrutes de nuestro amor a las letras, visitando El club del libro